Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un padre y sus dos hijas mueren en un tiroteo en un mercado de Acapulco

Además del asesinato de la familia, otro hombre murió y dos más resultaron heridos luego de que hombres armados abrieron fuego
sáb 01 junio 2013 03:54 PM

Tres integrantes de una familia y un hombre fueron asesinados en la madrugada de este sábado por un grupo de hombres armados que abrió fuego en la central de abastos, ubicada en la periferia del puerto turístico de Acapulco.

Un padre y sus dos hijas fallecieron por los disparos efectuados por al menos 11 hombres que portaban armas y que al llegar al mercado dispararon en contra de varias personas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal. Otro hombre también murió en el lugar.

El reporte indicó que el tiroteo se registró a las 05:00 horas (local) de este sábado, cuando compradores mayoristas acuden al lugar a comprar víveres.

En el lugar quedaron también dos lesionados, quienes se encuentran en condición grave, de acuerdo con las autoridades.

Efectivos del  Operativo Guerrero Seguro  —integrado por elementos del Ejército, la Policía Federal, y la policía estatal— se mantienen en la zona vigilando e instalaron retenes.

Los comerciantes de la periferia de Acapulco habían reportado en las semanas anteriores que la delincuencia realiza extorsiones en las que se exige la entrega de dinero a cambio de no agredir a unos 500 locatarios víctimas de la amenazas.

Publicidad

El presidente en Acapulco de la Comisión de Honor y Justicia de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servitur), Alejandro Martínez Sidney, urgió una reestructuración del Operativo Guerrero Seguro por los hechos de violencia que aún ocurren en Acapulco.

Según dijo el líder de la Canaco a CNNMéxico, en las zonas con los índices más altos de violencia 350 microempresarios han cerrado sus negocios por ser víctimas de extorsión, principalmente en las colonias Ciudad Renacimiento, La Zapata, El Coloso y la Unidad Habitacional Colosio.

Martínez Sidney, explicó que los más afectados por el llamado cobro de piso de la delincuencia son los abarroteros y dueños de tiendas de materiales.

Hasta el momento, explicó, ya han hecho denuncias de estos casos a la Secretaría de Gobierno y de Seguridad Pública del gobierno del estado para que conozcan la situación y las zonas que tienen un alto índice delictivo.

Sin embargo, reconoció que pese  al llamado al gobierno del estado , aún no se tiene la reestructuración del Operativo Guerrero Seguro con el que el gobierno federal lanzó una estrategia conjunta con el estado para incrementar la seguridad desde 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad