Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos heridos en Egipto se recuperan y esperan regresar juntos al país

Los turistas que volcaron en la región del Sinaí esperan recibir el alta médica para regresar en grupo a México lo antes posible
dom 02 junio 2013 01:50 PM
Autobús con mexicanos en Egipto
EFE. Egipto-choque Autobús con mexicanos en Egipto

La salud de los mexicanos heridos este viernes en la península egipcia del Sinaí, en Egipto, evolucionan favorablemente y quieren salir juntos del hospital para regresar a su país lo antes posible, dijo este domingo uno de los afectados. 

Jorge Fernández, de 59 años, relató en una conversación telefónica que están esperando que todos los heridos reciban el alta hospitalaria y que la agencia de viajes les gestione el regreso a México lo más pronto posible.

Fernández, que sufrió contusiones en la espalda a la altura de la cintura y que ahora se encuentra bien, explicó que hace dos días el grupo se dirigía hacia el monte Sinaí cuando el autobús en el que viajaban hizo varios movimientos bruscos y se salió de la carretera.

El jubilado, que viajaba con tres miembros de su familia, detalló que estaban realizando un viaje de 26 días por lugares santos, entre los que estaban incluidos destinos como Roma, el Vaticano y Jerusalén.

Fernández agregó que su hermana resultó herida en el rostro y su estado es "delicado, aunque fuera de peligro", al tiempo que su esposa y su hija también recibieron varios golpes leves. 

El supervisor de emergencias de la dirección de Sanidad en la localidad de Al Tour, en el sur del Sinaí, Yusri Said, dijo este domingo a EFE que los cadáveres de los cuatro mexicanos que perdieron la vida en el accidente aún se encuentran en el Hospital Internacional de la localidad costera de Sharm el Sheij.

Publicidad

Aunque en un principio se informó de una veintena de turistas mexicanos heridos, el responsable precisó que son 18 en total, los cuales evolucionan de forma favorable. 

El accidente se produjo a las 15:15 horas local (13:15 GMT) del viernes a unos 45 kilómetros del popular monasterio de Santa Catalina, en una zona llamada Wadi Suad, en la carretera entre las poblaciones de Nuweiba y Sharm el Sheij.

La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer las causas del suceso, aunque los primeros indicios apuntan a que el vehículo volcó tras tomar una curva y reventar uno de sus neumáticos.

La cancillería de México confirmó el sábado que el vehículo accidentado transportaba a un grupo de 31 personas, de las que cuatro fallecieron y otras 18 tuvieron que ser hospitalizadas.

La Embajada mexicana en El Cairo está en contacto con las autoridades médicas y con los afectados, a quienes prometió su "apoyo pleno".

Los accidentes de tráfico en los que se hallan implicados turistas son relativamente frecuentes en las carreteras del Sinaí. En enero pasado, tres turistas franceses resultaron heridos cuando el autobús que los transportaba volcó cerca del monasterio de Santa Catalina.

El exceso de velocidad, la imprudencia, la temeridad de los conductores y el deplorable estado y señalización de las carreteras suelen ser las principales causas de los frecuentes accidentes que se producen en Egipto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad