Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro personas mueren por una balacera en el barrio de Tepito, en el DF

Las autoridades detuvieron a dos personas tras el tiroteo y el jefe de Gobierno ordenó medidas de seguridad para mantener orden en la zona
jue 06 junio 2013 10:25 PM
tepito tiroteo
tepito, tiroteo, gimnasio, automovil quemado tepito tiroteo

Cuatro personas murieron este jueves por la noche en una balacera en la colonia Morelos, donde se ubica el barrio de Tepito, informaron autoridades del Distrito Federal. 

El ataque armado presuntamente iba dirigido contra tres personas que estaban en el gimnasio Body Extreme, en el centro de la Ciudad de México, pero el dueño del lugar intervino y también murió, informó en conferencia de prensa el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Entre los fallecidos hay dos hermanos: Guadalupe y Diego Cid de León. 

Mancera agregó que dos presuntos responsables, uno de los cuales portaba un arma, fueron detenidos.

En una entrevista con la periodista Carmen Aristegui este viernes por la mañana, en MVS Noticias, Mancera descartó que esta balacera esté vinculada con el extravío de 12 personas en el bar Heaven de la Zona Rosa hace casi dos semanas.

En la entrevista con Aristegui, Mancera dijo que en la Ciudad de México operan pandillas de narcomenudeo, pero no los grandes cárteles del narcotráfico que han comprometido la seguridad en otros estados del país.

Publicidad

"Tenemos bandas que delinquen, pandillas, hay narcomenudeo (en la Ciudad de México), y tenemos que ser cada vez más enérgicos”, dijo el funcionario en la entrevista radiofónica. 

Incluso, agregó, las autoridades tienen detectada a una banda conocida como La Unión, a la cual se le atribuye la creación de un grupo de autodefensa del barrio desde hace años.

Alberto Ramos Ramos, el fiscal de la delegación Venustiano Carranza, acudió a Tepito tras la balacera. El barrio es considerado como un foco rojo de varios delitos, incluido robo.

El ataque armado causó nerviosismo entre la población, de acuerdo con el área de comunicación de la Procuraduría General de Justicia del DF.

Tepito, un barrio de la Ciudad de México que se resiste a la autoridad

Casi de manera simultánea al tiroteo, en calles cercanas se registró el incendio de dos vehículos que estaban estacionados, lo cual presuntamente tiene relación con la balacera, informó Notimex, que citó reportes de la PGJDF.

El Gobierno de la Ciudad de México realizará un operativo en la colonia Morelos con 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), detalló Mancera en la conferencia. 

"No es la primera vez que la delincuencia pretende desestabilizar a la Ciudad. Daremos con los responsables de estos hechos", indicó el funcionario en Twitter este jueves.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad