Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tamaulipas investiga a una familia por el secuestro de un militar de EU

La Procuraduría del estado investiga a cinco personas por la desaparición del militar posiblemente relacionada con una disputa por un rancho
vie 07 junio 2013 05:40 PM
armando fernandez secuestro
armando fernandez secuestro armando fernandez secuestro

La Procuraduría del estado de Tamaulipas investiga si la desaparición de Armando Torres III, veterano de la Marina estadounidense, está relacionada con la disputa por un rancho, informó hoy a CNNMéxico una fuente de la dependencia.

Armando Torres III, su padre Armando Torres II y su tío Salvador Torres fueron secuestrados el 14 de mayo pasado en el Rancho La Barranca, ubicado cerca del puente internacional Los Indios de Matamoros, Tamaulipas.

Un vocero de la procuraduría dijo que por petición de la oficina del FBI en Texas, la dependencia inició la averiguación previa 176/2013 para localizar a los tres hombres.

Cinco integrantes de la familia Pecina Chaires que le compraron un rancho al abuelo de Armando Torres III fueron citados por la procuraduría para declarar en calidad de indiciados.

Éstos declararon que su pariente Jesús Pecina Chaires, alias El Torín, quien está preso en Estados Unidos, le compró hace dos años un terrero a Armando Torres I.

Según las indagatorias de la Procuraduría estatal Jesús Pecina ya no pudo pagar el terreno por lo que su familia solicitó ayuda a un sobrino llamado Juan Ochoa Chaires, alias El Toro.

Publicidad

Los integrantes de la familia también declararon que la noche del 14 de mayo vieron pasar una camioneta blanca a exceso de velocidad rumbo al Rancho La Barranca.

Minutos después ese vehículo fue visto acompañado de dos camionetas, propiedad de la familia Torres, con rumbo hacia el poblado de Ramírez, Tamaulipas.

La familia Pecina Chaires contó que después se enteraron que Armando Torres III, su padre y tío se encontraban desaparecidos. Asimismo coinciden en que no saben dónde localizar a su sobrino Juan Ochoa Chaires.

La fuente de la Procuraduría subrayó que las personas están siendo investigadas por el delito de privación ilegal pero que no están detenidos.

El veterano de la Marina Armando Torres III, su padre y tío continúan  desaparecidos. Desde el pasado tres de junio el FBI la Oficina del Buró Federal de Investigaciones en San Antonio, Texas, solicitó la ayuda de la ciudadanía mexicana para localizar al marino desparecido.

Un comunicado del Buró precisó que Armando Torres III cruzó la frontera el 14 de mayo para visitar a sus familiares y que horas después fue secuestrado por un grupo de hombres armados junto con sus familiares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad