Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrés Granier no tiene procesos penales en su contra, dice su abogado

El defensor dijo que el exgobernador no solicitará amparos a menos que sus garantías no se respeten en Tabasco
mié 12 junio 2013 07:15 PM
granier
andres granier, aeropuerto, ciudad de mexico granier

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, no tiene procesos penales en su contra, "no hay formal prisión ni acusación formal", dijo su abogado defensor, Eduardo Luengo Creel, según Notimex.

Lo que existen "son declaraciones del procurador de Justicia de Tabasco, quien lo ha señalado como presunto responsable de una averiguación previa, en la que no hemos visto ni una sola prueba, ni los abogados ni los medios", aseguró, citó la agencia.

Luengo Creel dijo que Granier Melo permanecerá en México hasta que se aclare “lo que se tenga que aclarar” ante la PGR, porque su cliente está dispuesto a aportar todas las pruebas que estén a su alcance y probar su inocencia.

El abogado dijo que siempre y cuando se respeten sus derechos, Granier Melo no se amparará, al menos que en Tabasco no se respeten sus garantías, aseguró, de acuerdo con Notimex.

En cuanto Granier Melo comparezca, comunicará a sus defensores la situación del caso, entonces podremos "conocer el expediente para aportar las pruebas suficientes y necesarias y demostrar que está ajeno a los hechos que se le atribuyen", precisó el defensor del exgobernador, según la agencia.

Granier llegó la noche de este martes al aeropuerto de la Ciudad de México , procedente de Miami, Florida, para declarar ante las autoridades por la investigación sobre un presunto desfalco por casi 2,000 millones de pesos al erario de Tabasco durante su administración.

Publicidad

Este miércoles, el exgobernador  se presentó en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGR) en la Ciudad de México  para conocer si es objeto de alguna investigación.

Granier llegó acompañado de su abogado Eduardo Luengo Creel a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (Seido), confirmó la PGR a CNNMéxico.

La Procuraduría de Justicia de Tabasco citó al exmandatario a las 18:00 horas del próximo viernes en una oficina del Ministerio Público en Villahermosa, la capital del estado del sureste de México.

Este miércoles, un juzgado en Villahermosa  dictó auto de formal prisión al extesorero de Granier, José Manuel Sáiz , "como presunto responsable de los delitos de peculado y lavado de dinero cometidos en agravio del Estado", según un reporte de Notimex.

El extesorero continuará su proceso en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset), a donde fue ingresado tras su detención el fin de semana pasado en Tamaulipas, norte de México, cuando intentaba cruzar a Estados Unidos.

Sin embargo, el abogado del extesorero, Xavier Olea, negó por la tarde la existencia de una orden de formal prisión contra su cliente.

“Estamos ciertos que hay muchas posibilidades que se dicte un auto de formal prisión, pero es la hora en que no se ha dictado”, dijo Olea en entrevista con la cadena Radio Fórmula.

CNN no pudo confirmar la información de manera independiente

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad