Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrés Granier cumple 24 horas de comparecencia ante la PGR

El exgobernador de Tabasco acudió este miércoles por la mañana de manera voluntaria a la Procuraduría para conocer su situación jurídica
jue 13 junio 2013 08:06 AM
andres_granier
andres_granier andres_granier

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, cumplió la mañana de este jueves 24 horas en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México, indicó su abogado a CNNMéxico.

Granier ingresó a las oficinas de la dependencia de la Procuraduría General de la República (PGR) a la 10:00 horas de este miércoles, horas después de llegar a la capital mexicana procedente de Miami, Florida.

El exmandatario llegó voluntariamente a la SEIDO para conocer su situación jurídica por una investigación en Tabasco referente al presunto desvío de recursos durante su administración. 

El gobernador actual, Arturo Núñez, asegura que hay un faltante en las finanzas del estado de más de 1,900 millones de pesos.

Al respecto, Granier ha señalado que es inocente. "No instigué, ideé, realicé o encubrí acciones u omisiones que causalmente generaran un menoscabo del erario público del estado de Tabasco o un enriquecimiento indebido de mi parte”, indicó el exgobernador a través de un comunicado difundido por su defensa la tarde de este miércoles, el único posicionamiento oficial del exgobernador tras su ingreso a la Subprocuraduría.

El abogado del exgobernador, Eduardo Luengo Creel, ha dicho que  no hay procesos penales formales  en contra de su cliente.

Publicidad

Granier está citado a declarar en Tabasco este viernes a las 18:00 horas.

El exsecretario de Finanzas  durante el gobierno de Granier, José Manuel Sáiz, permanece internado en un penal de Tabasco —estado del sureste de México— mientras las autoridades investigan su presunta participación en delitos de peculado y lavado de dinero.

Núñez "garantiza" la seguridad de Granier

El gobernador tabasqueño ofreció garantías de seguridad a su predecesor para que éste viaje al estado y comparezca ante las autoridades, luego de que Granier ha dicho que ha recibido amenazas por parte de grupos criminales.

"Espero que mañana comparezca ante las autoridades (…) tiene todas sus garantías en Tabasco", dijo Núñez en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, en el programa Primero Noticias.

Según el gobernador, quien ha denunciado en varias ocasiones un desfalco en las arcas de Tabasco por parte de la administración pasada, la Procuraduría de Justicia del Estado decidirá si arraiga o no a Granier cuando llegue a la entidad.

 

Núñez visita este jueves las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México, donde se prevé que tenga una reunión con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad