Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exgobernador de Tabasco Andrés Granier ingresa a un hospital en el DF

El exgobernador no acudirá a la comparecencia en su estado prevista para este viernes por el caso del presunto desvío de recursos
vie 14 junio 2013 08:02 AM

El exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo ingresó la madrugada de este viernes a un hospital privado en la Ciudad de México, informó su abogado, Eduardo Luengo, en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola.

El político dijo que se sentía mal cuando iba de camino al aeropuerto para viajar a su estado, donde llevaría a cabo una comparecencia ante las autoridades a las 18:00 horas.

Su abogado confirmó a la periodista Carmen Aristegui que el exgobernador no acudiría a la cita y que pedirá a las autoridades de Tabasco tomarle la declaración desde el hospital.

Desde este miércoles, Granier estuvo en instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por 32 horas, donde declaró como parte de las investigaciones sobre un  presunto desvío de recursos en la entidad  durante su gobierno (2007-2012).

En el interrogatorio, médicos tuvieron que revisarlo en varias ocasiones a causa de la hipertensión y una afección cardiaca que padece, de acuerdo con el abogado.

Luengo dijo en el programa Primero Noticias que esta tarde se dará a conocer el parte médico.

Publicidad

Granier llamó por teléfono a su abogado a las 4:45 horas para decirle que le faltaba aire y que sentía un profundo dolor en el pecho, dijo Luengo, según un reporte de Notimex.

En el hospital le hicieron una valoración y ordenaron internarlo en la Unidad Coronaria.

Luengo Creel descartó que la hospitalización sea una estrategia jurídica para evitar ser interrogado en Tabasco.

El abogado agregó que una vez que Granier Melo esté estable, se pondrá en contacto con el procurador estatal para acordar cuándo se llevará a cabo el interrogatorio.

Granier viajó este martes desde Miami a la Ciudad de México para presentarse de forma voluntaria a declarar y revisar su situación jurídica.

El actual gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, dice que en las finanzas del estado hay un faltante de más de 1,900 millones de pesos.

De momento no hay una acusación formal  en contra del exgobernador, aunque el abogado de Granier dice que una vez que su cliente se encuentre en Tabasco existe el riesgo de que le promuevan una orden de arraigo.

José Manuel Sáiz, tesorero durante el gobierno de Granier, enfrentará un juicio por peculado en prisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad