Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intercambio académico y comercial en la agenda de Peña por el Reino Unido

El presidente Peña Nieto participará en una sesión de trabajo del G-8 e impulsará las agendas de derechos humanos y combate al hambre
vie 14 junio 2013 05:46 PM
Peña Nieto se reúne con David Cameron
ESP. Peña Nieto-David Cameron 4 Peña Nieto se reúne con David Cameron

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, realizará del 16 al 19 de junio su primera visita al Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte como jefe de Estado, para participar en una sesión de trabajo de la 39 Reunión Cumbre de Líderes del Grupo de los 8 (G-8).

En octubre del 2012, el mandatario visitó esta región como presidente electo , el 16 y 17 de octubre de 2012, y se entrevistó con el Primer Ministro, David Cameron.

La cancillería detalló que el objetivo de este viaje es promover una relación estratégica bilateral, a través de la cooperación en temas como los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y el hambre, así como un mayor intercambio académico y empresarial.

En su visita al Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el mandatario sostendrá un encuentro con el Vice Primer Ministro del Reino Unido, Nick Clegg.

El mandatario mexicano dialogará con Cleeg los detalles para celebrar de manera simultánea en ambos países el año de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña y viceversa.

Su agenda también incluye reuniones con representantes empresariales y financieros británicos. En Londres, además de dialogar con el alcalde de la ciudad, Boris Johnson, impartirá una conferencia organizada por Chatham House, institución dedicada al estudio de las relaciones internacionales, se informa en el comunicado.

Publicidad

En sus primeros seis meses de gobierno, Peña Nieto alcanzó acuerdos con sus homólogos de Estados Unidos, Barack Obama, y de China, Xi Jinping.

En mayo pasado, durante la visita de Obama a México, ambos mandatarios anunciaron la creación este año de un grupo “de alto nivel ”, que diseñe mecanismos para aumentar la cooperación comercial, en la producción de bienes y servicios, y en la investigación e innovación tecnológica.

Jinping y Peña Nieto, anunciaron en junio pasado la liberación de exportaciones de tequila y carne de cerdo mexicano a China y vaticinaron el fin de las diferencias entre ambos países en el ámbito de la industria textil.

Hasta el primer semestre del 2012, el comercio total entre México y el Reino Unido, ascendió a casi 5,000 millones de dólares. La balanza comercial fue favorable a los mexicanos por 211,000 millones de dólares, según la página oficial de la secretaría de Economía con datos del Banco de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad