Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrés Granier tendrá que declarar pese a admisión de amparos

El exgobernador puede ser trasladado a Tabasco para rendir su declaración, cuando esté bien de salud, según lo establecido por un juez
lun 17 junio 2013 07:18 PM

Un juez federal admitió dos amparos promovidos por la defensa de Andrés Granier, aunque el exgobernador permanecerá arraigado, y puede ser trasladado para declarar en Tabasco.

José Montalvo Martínez, Juez Décimo Primero de Distrito en Materia de Amparo Penal del Distrito Federal, admitió un amparo contra la orden de arraigo, y concedió una orden provisional.

Pero eso no impide que el arraigo siga firme, y que Granier pueda ser trasladado en cualquier momento, cuando esté bien de salud, explicaron fuentes del Consejo de la Judicatura Federal.

Granier permanece bajo arraigo de la Procuraduría General de la República (PGR), desde el viernes pasado, a petición de la Procuraduría General de Tabasco (PGJE).  

El arraigo es un recurso de la justicia mexicana para mantener detenido a un sospechoso mientras se lleva a cabo la investigación de un caso.  El arraigo de Granier es por 30 días.

El exgobernador, investigado por un supuesto desvío de recursos durante su administración, permanece  internado en un hospital  de la Ciudad de México, después de registrar problemas para respirar y un dolor de pecho.

Publicidad

La madrugada de este domingo tuvo “una nueva crisis” en su salud, de acuerdo con su oficina de prensa.

Los amparos que promovió la defensa de Granier tampoco impiden que rinda declaración ante las autoridades que lo requieren.

En el caso del amparo contra la orden de presentación de la PGJE, un juez concedió una suspensión provisional.

Sus efectos solo son para que Granier pueda presentar su declaración “de forma voluntaria”, ante la PGJE, o que las autoridades tabasqueñas la tomen donde quiera que se encuentre.

El juez Montalvo Martínez pedirá información a la Procuraduría de Tabasco, para determinar si otorga una suspensión definitiva, como respuesta a  las solicitudes de amparo de Granier.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad