Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

57 presuntos secuestradores, detenidos en los estados de México y Jalisco

Al menos 70 presuntas víctimas fueron liberadas en los operativos realizados, según la Secretaría de Gobernación
lun 17 junio 2013 01:45 PM
secuestro1
secuestro1 secuestro1

Al menos 57 presuntos secuestradores que operaban en los estados de México y Jalisco fueron detenidos en distintos operativos, donde 70 victimas fueron liberadas, informó este lunes la Secretaría de Gobernación (Segob).

Las detenciones y liberaciones se registraron en los municipios de Texcoco y Tecamac, en el Estado de México y en Lagos de Moreno, Jalisco, aseguró en conferencia de prensa el subsecretario de Normatividad y Medios de la Segob, Eduardo Sánchez, de acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de la secretaría.

De acuerdo con la dependencia, las personas podrían alcanzar hasta 60 años de prisión.

En el anuncio conjunto con representantes de la Policía Federal, la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República (PGR), Sánchez detalló que las liberaciones se lograron tras 20 días de trabajo coordinado del gobierno federal con autoridades estatales.

El jueves pasado, Sánchez anunció la liberación de 67 víctimas de secuestro y la detención de 37 presuntos secuestradores , en operativos realizados en seis entidades el país, incluyendo la capital.

El anuncio incluyó detenciones contra cinco grupos delictivos en el Estado de México, en los municipios de Amecameca, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Chalco y Tecámac.

Publicidad

El secuestro es uno de los delitos catalogados como “de alto impacto social” por el gobierno federal. Erradicarlos es uno de los objetivos de la estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad