Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profesores rinden homenaje a fallecidos en una caseta en Michoacán

Los profesores pasaron lista de las víctimas del accidente en el que un camión se estrelló contra una caseta y una docena de vehículos
lun 17 junio 2013 05:02 PM

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rindió un homenaje este lunes a los ocho profesores fallecidos el viernes tras ser atropellados por un camión, en la caseta San Ángel Zurumucapio, en Michoacán.

El homenaje, realizado durante un mitin afuera Palacio de Gobierno del estado, siguió a una marcha para exigir nuevas alternativas a la reforma educativa propuesta por el gobierno federal .

"Este luto que no lo llevamos a la vista sino en la sangre y en el alma obliga a generar compromisos para con nuestro compañeros caídos en batalla", dijo el secretario general de la CNTE en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal.

Los profesores hicieron un pase de lista simbólico de los fallecidos y finamente corearon que están en pie de lucha.

El representante magisterial los calificó como "mártires”, porque murieron “realizando una manifestación pacífica en pro de la educación del estado".

En la marcha participaron cerca de 10,000 según Ortega, quien añadió que se consultará a las bases del sindicato para determinar con qué métodos seguirán exigiendo alternativas a la reforma laboral.

Publicidad

"No daremos un paso atrás en la lucha, sin embargo consultaremos a las bases para ver si se tiene alguna observación y desean manifestarse de otra manera", agregó.

El gobierno de Michoacán pidió el viernes a los profesores modificar su forma de manifestarse para no poner en riesgo su vida.

El vehículo de doble remolque que transportaba 80,000 litros de chapopote  perdió el control e impactó 10 autos y dos patrullas de la Policía Federal que estaban formados, de acuerdo con testigos.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alejandro Arellano, informó que el dictamen pericial determinó que una falla en los frenos del camión provocó que el chofer perdiera el control de su unidad.

"El dictamen pericial ha confirmado el hecho de que hubo una falla en los frenos y eso detonó el accidente", comentó.

El chofer está hospitalizado en calidad de detenido por el delito de homicidio culposo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad