Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades del DF arraigan a tres personas por el caso del bar Heaven

El procurador capitalino no dio los nombres de los detenidos durante el fin de semana ni si pertenecen a la banda conocida como La Unión
lun 24 junio 2013 04:20 PM

Las autoridades de la Ciudad de México detuvieron durante el fin de semana a tres personas, como parte de la investigación por el caso de 12 jóvenes de los que se desconoce su paradero, después de que acudieran al bar Heaven de la Zona Rosa, el 26 de mayo.

El procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, indicó este lunes que los sujetos detenidos estarán arraigados durante 30 días, para que en ese plazo se pueda avanzar en las investigaciones, y se pueda determinar si están relacionados con las desapariciones.

A uno de los detenidos, según el procurador, fue identificado con el apodo de El Ostión.

El funcionario rechazó detallar si los detenidos durante fin de semana pertenecen a una banda conocida como La Unión, como lo han reportado algunos medios mexicanos.

“Tenemos un mapeo delincuencial en la Ciudad de México… yo quisiera no estar mencionando mucho este tema, en cuanto a bandas delincuenciales que se encuentran en la zona, para no afectar la investigación”, detalló a la prensa.

El viernes 21 de junio, tras una reunión con el procurador del DF, los familiares de las 12 personas desaparecidas mencionaron que estaban tranquilos con el “gran avance” en la investigación que les presentaron las autoridades locales.

Publicidad

Para acelerar las investigaciones, el gobierno del Distrito Federal lanzó la oferta de  una recompensa de 10 millones de pesos  por información que ayude a la localización de las víctimas.

Rodolfo Ríos aclaró este lunes que las tres personas detenidas el fin de semana no son las que aparecen en seis retratos hablados que elaboró la PGJDF, de presuntos responsables de las desapariciones en el bar Heaven.

“Las investigaciones continúan firmes. Estamos haciendo una investigación seria, una investigación profesional, continúan los avances, como lo hemos señalado”, indicó el procurador capitalino.

“Nosotros estamos trabajando para encontrarlos vivos” , agregó.

Las autoridades del DF han mostrado videos que muestran cómo un grupo de hombres de una “pandilla” sacaron a los jóvenes del bar Heaven, para luego llevárselos en al menos siete vehículos.

Desde entonces, sus familiares han acudido a reuniones con las autoridades del DF, y han amagado con manifestarse y bloquear calles, si no hay un avance contundente en las investigaciones.

El 4 de junio, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó  sobre la detención de tres personas , entre ellas dos meseros del bar Heaven, y una mujer.

El procurador Ríos dijo este lunes que no “hay un tiempo o plazo preciso”, para resolver el caso del bar Heaven y encontrar a las 12 personas a las que se busca desde hace cuatro semanas.

También mencionó que está analizando una posible reestructuración del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea), que contemplaría un cambio en sus protocolos y en su forma de actuar, cuando se presente una persona a notificar una ausencia.

El 18 de junio,  renunció quien se había desempeñado como titular de Capea , Francisco Trujillo Fuentes, por su falta de resultados en las investigaciones, y las críticas respecto a que no actuó a tiempo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad