Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ceniza del Popocatépetl cae en el Distrito Federal y el Estado de México

Dos aerolíneas estadounidenses optaron por desviar vuelos dirigidos al Aeropuerto Internacional del DF, por la actividad volcánica
lun 24 junio 2013 09:20 PM

Las exhalaciones del volcán Popocatépetl provocaron este lunes la caída de ceniza en el Distrito Federal y el Estado de México, y que dos aerolíneas estadounidenses optaran por desviar sus vuelos dirigidos al Aeropuerto Internacional de la capital mexicana.

La Secretaría de Protección Civil del DF confirmó la caída de ceniza en el sur-oriente de la Ciudad, tras las exhalaciones del volcán durante el día, aunque indicó que no representaba un riesgo para la población, según Notimex.

En un comunicado, la Secretaría indicó que se pusieron en operación diversas acciones preventivas, como la entrega de cubrebocas a los habitantes de las delegaciones Tláhuac y Xochimilco.

“Ligera caída de ceniza en Milpa Alta, no implica riesgo para la población”, publicó en Twitter el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El volcán Popocatépetl se encuentra en el nivel de Alerta Amarillo Fase Dos, lo que indica que tiene “explosiones esporádicas”.

En un reporte publicado a las 11:00 horas de este lunes, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), indicó que el volcán había tenido en las 24 horas previas 64  exhalaciones de baja intensidad.

Publicidad

“No hay presencia de cenizas volcánicas en el Aeropuerto; sin embargo, United y American Airlines deciden aterrizar en aeropuertos alternos”, publicó la tarde de este lunes el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en su cuenta de Twitter.

“El resto de las aerolíneas mantienen sus operaciones normales, conforme a sus itinerarios”, agregó.

La Dirección General de Protección Civil del Estado de México (DGPCEM) reportó caída de ceniza del volcán en municipios de esa entidad, sin que se reportaran daños, según Notimex.  

Ni en Morelos, ni en Tlaxcala se registró el fenómeno.

La caída de ceniza se observó en comunidades de los municipios de Amecameca, Tlalmanalco, Temamatla, Cocotitlán, Ozumba, Atlautla, Ecatzingo y Chalco, detalló Protección Civil del Estado de México.

“Se han recibido reportes de ligera caída de ceniza en Amecameca (Estado de México), como producto de la actividad del volcán en las últimas horas”, publicó el Cenapred, en su página de internet.

Personal de Protección Civil del Estado de México realizó recorridos por las zonas más cercanas al volcán Popocatépetl, a fin de verificar que no existía algún riesgo.

Las autoridades mexicanas redujeron el 7 de junio pasado  la alerta volcánica a Amarillo Fase Dos , después de mantenerla en nivel tres desde el 12 de mayo, apuntó EFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad