Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta tropical 'Cosme' se forma en el Pacífico, al sur de México

El meteoro se desplaza hacia el noroeste originando riesgos de lluvias intensas y torrenciales en costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán
lun 24 junio 2013 08:29 AM

La tormenta tropical Cosme se formó la madrugada de este lunes al sur de las costas mexicanas en el Pacífico, ocasionando el aumento de alertas en el país.

El meteoro se ubica 650 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y 696 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado.

Cosme se desplaza a 17 kilómetros por hora al noroeste, alejándose del país, según el reporte.

El Servicio Meteorológico indicó que existe potencial de lluvias intensas y torrenciales en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, aunque la alerta aun es moderada.

Cosme presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y causa olas de hasta cuatro metros.Podría convertirse en huracán en las próximas 48 horas y continuará desplazándose al noroeste alejándose más, detalló el SMN. Sin embargo, desprendimientos nubosos de la tormenta podrían causar lluvias intensas en estados del Pacífico.

En tanto, una la Onda tropical No. 4 cruza el sur de Campeche hasta el oriente de Chiapas, causando nublados y potencial de lluvias intensas, según el SMN.

Publicidad

Cosme es el tercer ciclón tropical de la temporada en el Pacífico Nororiental, según SMN. El último, Bárbara, tocó tierra en México como huracán categoría 1 y causó tres muertes en Oaxaca .

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé para la región en esta temporada un total de 14 ciclones, incluyendo seis tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados y cuatro intensos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad