Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades federales ingresan a Andrés Granier a un reclusorio del DF

El exgobernador de Tabasco fue dado de alta del hospital y será presentado ante un juez por presunto uso de dinero de procedencia ilícita
mar 25 junio 2013 07:22 PM

Autoridades federales trasladaron este martes al exgobernador de Tabasco Andrés Granier del Hospital Ángeles del Pedregal a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), y posteriormente al Reclusorio Oriente, en el DF.

El exmandatario, que ingresó al centro penitenciario alrededor de las 23:30 horas, será presentado ante un juez para rendir su declaración preparatoria por los presuntos delitos de uso de dinero de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

"Granier Melo fue ingresado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México en cumplimiento a las órdenes de aprehensión giradas en su contra por el Juez Cuarto de Distrito en el estado de Tabasco por la probable comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal", señaló la PGR en un comunicado.

Granier, bajo investigación también por un presunto desvío de recursos durante su gobierno (2007-2012), había permanecido en un hospital del Distrito Federal desde la madrugada del 14 de junio, por una afección cardiaca.

“Andrés Granier Melo reiteró su inocencia y pidió a las autoridades un proceso justo y apegado a derecho, en el que se respeten sus garantías”, según un comunicado de su abogado, Eduardo Creel Luengo.

Granier viajó sin asistencia médica y “sin problemas” después de recibir la alta médica, informó la vocería de la PGR a CNNMéxico.

Publicidad

Un juez de distrito en Tabasco giró el lunes  dos órdenes de aprehensión contra el exgobernador Granier , por los probables delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

A las 23:00 horas del 24 de junio, cuando el exgobernador seguía en el hospital,  “se tuvo por cumplida la orden de aprehensión librada el 22 de junio en su contra, “por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Granier ha mencionado que es inocente. Después de llegar a México desde Miami, Estados Unidos, dijo que  quería “limpiar su nombre” .

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad