Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía de Jalisco vincula desaparición de jóvenes con el narcotráfico

La Fiscalía General de Jalisco presentó avances de la investigación en torno a la desaparición de dos jóvenes en un plaza comercial tapatía
vie 28 junio 2013 08:51 PM
fiscalia_jalisco
fiscalia_jalisco fiscalia_jalisco

La Fiscalía General de Jalisco tiene elementos para suponer que la desaparición la semana pasada de dos jóvenes en Guadalajara tiene relación con el crimen organizado, dijo este viernes en conferencia de prensa el titular del organismo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez.

Peritos de la Fiscalía y de la policía cibernética aseguraron la computadora personal de Luis Antonio Ortiz, uno de los dos jóvenes desaparecidos en una plaza comercial, e ingresaron a su cuenta personal de Facebook donde encontraron algunas conversaciones vía “chat” que aportaron datos a la investigación.

Nájera Gutiérrez detalló que en una de esas conversaciones está la que Ortiz sostuvo con otro adolescente identificado como Vega, quien “es un menor de edad que es quien encancha e invita a esta plaza comercial a hacer negocios relacionados hasta donde ellos mismo dicen con narcotráfico”.

Vega está identificado y es buscado por la autoridad, pero según la Fiscalía, su familia lo tiene “resguardado”.

“Queda muy claro que es una situación en la que Luis Antonio Ortiz Guerra, se involucra con personas relacionadas con crimen organizado”, advirtió Nájera.

CNNMéxico buscó a los familiares de Ortiz Guerra para conocer su postura tras la información de la fiscalía pero no logró una respuesta.

Publicidad

Agregó que Andrés Barba, el otro joven que desapareció junto con Luis Antonio, pudo ser una víctima inocente.

“Creemos que Andrés Barba no tenía conocimiento completo de esta situación…, sería una víctima inocente puesto que Luis Antonio no le había dicho toda la verdad de esta situación”, señaló.

La Fiscalía también analizó y presentó ante los medios de comunicación, los videos proporcionados por la plaza comercial y registrados por las cámaras de seguridad la tarde en que desaparecieron los dos menores.

En los videos se observa como Ortiz y Barba se encuentran en la plaza con dos hombres y después salen de ahí  “de manera libre y voluntaria” en un taxi, acompañados por estos sujetos, explicó Nájera.

El Físcal aseguró que las autoridades trabajan para dar con el paradero de los menores y detener a sus captores.

El caso de ambos jóvenes de 15 años y el de una menor de un año siete meses, indentificada como Nancy, arrebatada de los brazos de su madre el sábado pasado en plena calle, son las primeras Alertas Amber que emite Jalisco .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad