Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN revela pacto con Gobernación a días de comicios en 14 estados

Gustavo Madero acusó a la Procuraduría de Aguascalientes de utilizar el tema de la seguridad para afectar al candidato panista a la alcaldía
dom 30 junio 2013 07:56 PM

En el estado de Aguascalientes “se violentó” un pacto de honor o de caballeros que se estableció con el secretario de Gobernación, y que no se había hecho público, para no utilizar el tema de la seguridad como “un tema de campaña”, dijo este domingo el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero.

En una conferencia de prensa, Madero criticó  la actuación de la Procuraduría estatal en una investigación  en la que se han tratado de imputar “vínculos que no existen” a Antonio Martín del Campo, candidato panista a la alcaldía de Aguascalientes, con el crimen organizado, tomando como base “información dolosa”.

Madero mencionó que la única intención de esas acusaciones es tratar de afectar una imagen, “generar miedo, generar confusión, generar desánimo, que la gente no salga a votar.

Tratar de revertir un triunfo que ya es inminente, esto es lo que están tratando de hacer, pero están utilizando las instituciones que son de todos, son instituciones de procuración de justicia y eso no se vale”, expresó.

Aguascalientes, en el centro de México, es uno de los 14 estados que tendrán comicios locales el 7 de julio.

El político panista dijo que es un retroceso de 20 o 30 años tratar de utilizar “todos los recursos del poder público” para tratar de ganar elecciones “a la mala”.

Publicidad

“Por es lo estamos aquí acompañando a Toño Martín del Campo, que lo vamos a defender, vamos a apoyar su triunfo, no nos lo van arrebatar, lo estamos defendiendo”, expresó.

Madero ha acusado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a sus candidatos de querer “comprar la democracia”, con una serie de supuestas actuaciones irregulares, de cara a los comicios de la próxima semana.

Hasta el 16 de junio, el PAN había presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR) un total de 47 denuncias, por supuestos casos de un uso indebido de programas sociales, a cargo de gobernadores del PRI, para beneficiar a sus candidatos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad