Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pese a crisis interna, panistas acompañan al candidato en Baja California

'Kiko' aspira a ganar la gubernatura de un estado simbólico, por ser el primero que obtuvo la oposición al PRI hace 24 años
dom 30 junio 2013 07:41 AM
Kiko Vega
Kiko Vega Kiko Vega

Acompañado por líderes de las corrientes panistas que dividen al partido, el candidato de la alianza Unidos por Baja California, Francisco Kiko Vega, realizó este sábado en Ensenada uno de sus últimos actos de campaña.

Vega compite por la gubernatura del estado que hace 24 años fue el primer bastión de la oposición al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en México.

En su discurso previo a la elección del 7 de julio, Vega destacó su trayectoria y su experiencia en la administración pública.

Baja California es el único estado que votará por un nuevo gobernador el próximo domingo, cuando habrá procesos electorales en 14 entidades y uno extraordinario en Sonora.

El candidato de Unidos por Baja California —integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal) y Estatal de Baja California (PEBC)— contiende contra Fernando Castro Trenti, de la coalición liderada por el PRI Compromiso por Baja California, y Felipe Daniel Ruanova Zarate, de Movimiento Ciudadano.

En el evento de Vega estuvieron presentes Jorge Luis Preciado, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, y Ernesto Cordero, su antecesor, cuya salida como líder en la Cámara alta intensificó una crisis interna que ha llegado a los tribunales.

Publicidad

Leer: Cordero y Preciado, 'juntos pero no revueltos'

También acudieron los exaspirantes presidenciales Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda; el actual gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán y su homólogo de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, así como el senador Ernesto Ruffo, quien ganó la gubernatura en 1989.

Entrevista en ADNPolítico.com: ¿Por qué regresó Josefina a la política?

Además acudió el perredista Jesús Ortega.

El cierre oficial de las campañas es el 3 de julio, pero los candidatos aprovechan el fin de semana para celebrar mitines masivos.

Leer más sobre este evento en ADNPolítico.com

Con información de Imelda García y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad