Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña estima que 2013 tendrá la cifra más alta de inversión en la historia

El mandatario aseguró que el desarrollo económico del país se generará a través de los empleos que cree la inversión nacional y extranjera
lun 01 julio 2013 04:48 PM

México captará la mayor cantidad de inversión extranjera directa en 2013 con un estimado de más de 40,000 millones de dólares, la cifra más alta registrada en la historia reciente del país, dijo este lunes el presidente Enrique Peña Nieto.

En una gira por Nuevo León, el estado más industrializado del país, Peña Nieto dijo que para revertir la pobreza se debe extender el desarrollo económico por todo el país a través de la atracción de inversión nacional y extranjera que generen empleo bien remunerado, con prestaciones sociales para hacer más próspero al país.

Peña Nieto hizo esta declaración en medio de  un debate entre las principales fuerzas políticas del país  ante la posibilidad de abrir Petróleos Mexicanos (Pemex) a la inversión extranjera.

El mandatario celebró este lunes los anuncios de inversión para la entidad, primero de la empresa Lego, que invertirá 125 millones de dólares en su planta en Escobedo.

Con la inversión en la planta de empaque de Lego se generarán 1,000 empleos directos y será una de las plantas más importantes en el mundo. Actualmente la planta de Escobedo cuenta con 768 máquinas que producen 81 millones de piezas diarias, las cuales se exportan principalmente al mercado de Estados Unidos.

La segunda inversión anunciada fue la de la productora de alimentos Mondelez que invertirá 600 millones de dólares en los próximos cuatro años en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León. 

Publicidad

“México es un mercado estratégico para la compañía, esta inversión ayudará a apuntalar la presencia de Mondelez”, dijo Gustavo Abelenda, vicepresidente de la compañía.

Será en el Interpuerto Monterrey –el mayor puerto seco del país que ofrece 1,300 hectáreas para la instalación de negocios– donde la empresa establezca su planta de manufactura de galletas más grande del mundo.

“México hoy se proyecta al mundo como un país seguro para la inversión, un país donde se están generando las condiciones para atraer inversiones productivas”, dijo Peña Nieto, quien estuvo acompañado por el gobernador Rodrigo Medina. 

El mandatario destacó que gracias a la fortaleza institucional y el consenso entre las fuerzas políticas, México está creciendo.

Las condiciones para el crecimiento en la inversión es que “primero hay razones macroeconómicas favorables; segundo porque hay fortaleza institucional y tercero, porque hay consenso político y social para impulsar las grandes transformaciones”, dijo Peña. 

El mandatario recordó las buenas notas en materia económica que ha recibido el país en las últimas semanas. Destacó que la calificadora AT Kearney ubicó a México en el lugar número nueve entre los mejores destinos para invertir; mientras que la Encuesta sobre las perspectivas de la inversión en el mundo 2012-2015, realizada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, México se ubica en el séptimo lugar, ganando cinco posiciones respecto al año pasado.

Estas inversiones se dan a conocer a menos de una semana de que la empresa automotriz, General Motors anunciará inversiones por 691 millones de dólares en los estados de México, Guanajuato y San Luis Potosí.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad