Publicidad
Publicidad

Cinco empresarios, en la 'carrera' por conquistar la televisión mexicana

Cuatro mexicanos y un estadounidense buscarán incursionar en el negocio hasta ahora dominado por Televisa y TV Azteca
mar 02 julio 2013 12:23 PM

Cinco empresarios, con diferentes visiones y ambiciones, se enfrentarán por el título del nuevo potentado de la televisión en México.

La reforma en telecomunicaciones aprobada a mediados de mayo abrirá la puerta a nuevos competidores a un mercado que vale cerca de 4,000 millones de dólares.

Hasta ahora se sabe de cuatro empresarios mexicanos y uno estadounidense que quieren incursionar en el negocio que Televisa y TV Azteca dominan desde hace más de seis décadas, de acuerdo con la información confirmada por la revista Expansión.

Algunos, como Carlos Slim y David Martínez, están interesados en televisión de paga. Pese a que en este sector existe más competencia que en la señal abierta, cualquier nuevo competidor tendrá que enfrentarse a Televisa. La televisora de Emilio Azcárraga concentra casi un tercio de los suscriptores a la señal de paga en México.

Otros, como Olegario Vázquez Aldir y Alejandro Puente, buscan contar con uno de los nuevos canales en televisión abierta que el gobierno promete licitar. Principalmente quieren la exposición que ofrece un medio que llega a 95% de los hogares en México.

Aunque estos empresarios construyeron su fortuna en diferentes industrias, todos tienen algo en común: son dueños de una empresa de medios, ya sea en México o en el extranjero. Sin embargo son pocos, como Slim y John Malone, quienes tienen los recursos suficientes para competir al nivel de Televisa y TV Azteca.

Publicidad

Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de la primera quincena de junio de 2013 de la revista Expansión, que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y 11 sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad