Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres implicados en el caso Heaven ingresan a un reclusorio en el DF

Un copropietario del bar, un encargado de seguridad y un empleado son acusados de secuestro agravado
mar 02 julio 2013 12:50 PM

Tres presuntos implicados en la desaparición de 12 personas del bar Heaven ingresaron este martes al reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Los detenidos fueron identificados como Mario Alberto Rodríguez Ledesma, copropietario del establecimiento; Gabriel Carrasco Ilizaliturri, encargado de seguridad y Andrés Estuard Henone, empleado del bar.

En las próximas horas darán su declaración preparatoria ante un juez, quien después de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público determinará la situación jurídica de los tres hombres.

El juzgado giró el lunes las órdenes de aprehensión en contra de Rodríguez Ledesma , Carrasco Ilizaliturri y Estuard Henone.

Los presuntos involucrados forman parte del grupo de siete personas arraigadas por las autoridades de la Ciudad de México por la desaparición, el pasado 26 de mayo, de 12 jóvenes de entre 16 y 34 años. La procuraduría local no ha aclarado la identidad del resto de las personas que permanecen arraigadas.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, se reunirá el miércoles con las familias de los desaparecidos para informarles de los avances de la investigación.

Publicidad

La investigación de la procuraduría local sostiene que un grupo de 17 hombres pertenecientes a una pandilla se llevó a los jóvenes en por lo menos siete vehículos.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal investiga si las autoridades capitalinas cuentan con los  protocolos adecuados para buscar a desaparecidos y si los aplicaron en este caso.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quien ofrezca información que lleve a dar con el paradero de los desaparecidos, entre quienes están dos hermanos, una pareja, madres y comerciantes del barrio de Tepito.

El bar Heaven se ubicaba en la céntrica Zona Rosa y funcionaba como afterparty, es decir, un sitio que ofrecía servicio después de las 3:00 horas de forma clandestina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad