Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es asesinado

El también activista politico y excandidato por la presidencia municipal de la ciudad de Puebla llegaba a su domicilio cuando fue atacado
mié 03 julio 2013 07:40 AM
elecciones, puebla, seguridad, exrector
puebla_muerto elecciones, puebla, seguridad, exrector

El exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Samuel Malpica Uribe, fue asesinado a tiros la noche de este martes afuera de su casa, confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.

Las autoridades informaron la madrugada de este miércoles que ya tienen “distintas líneas de investigación” sobre el ataque. Una de ellas es la denuncia pública del exrector sobre supuestas "irregularidades administrativas cometidas por administraciones anteriores, en contra de la máxima casa de estudios del estado”, de acuerdo con un comunicado de la secretaría de Gobierno de Puebla.  

Este 13 de junio, el también activista criticó en una conferencia de prensa la existencia de una “red de corrupción al interior de la BUAP”, por la que presentó una denuncia ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF), según el comunicado oficial.

Otras líneas de investigación son, de acuerdo con las autoridades: "las amenazas formuladas en su contra por su expareja y también por la exabogada de la universidad; así como las realizadas por un asesor de la propia institución académica”.

Malpica Uribe “fue objeto hace apenas seis meses de ataques con arma blanca”, informó el gobierno de Puebla.

El exrector de la máxima casa de estudios de Puebla para el periodo 1987-1989 no pudo culminar su administración debido a que fue acusado de fraude, peculado y abuso de confianza en la universidad, por lo que fue encarcelado en 1992. Un año después fue liberado y exonerado por falta de pruebas. 

Publicidad

Actualmente era coordinador académico del Departamento de Investigaciones Históricas del Movimiento Obrero de la BUAP.

Tras el ataque, la secretaría General de Gobierno encabezado por Luis Maldonado Venegas convocó a una “reunión urgente” con la participación de las instancias municipales y estatales de procuración de justicia y de seguridad pública, “que cuentan en este momento con una acción coordinada para atender todas las líneas de investigación o aquellas que pudieran surgir a partir de la misma y que permitan garantizar el esclarecimiento pleno de este hecho condenable para que no quede impune”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad