Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Vaticano ordena investigar a sacerdote polémico de Coahuila

El obispo de Saltillo tuvo que enviar un informe sobre el sacerdote Adolfo Huerta Alemán, quien supuestamente reconoció tener vida sexual
mié 03 julio 2013 03:54 PM
el obispo raul vera ofrece una misa afuera de un penal
misa-saltillo el obispo raul vera ofrece una misa afuera de un penal

La Congregación para el Clero de la Curia Romana solicitó al arzobispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, presentar un informe sobre el sacerdote Adolfo Huerta Alemán, conocido como Padre Gofo, quien supuestamente dijo en una entrevista periodística tener vida sexual y dudar de la existencia de Dios.

El obispo ya envió el informe al Vaticano, según un comunicado de la Diócesis de Saltillo.

La Congregación del Clero está interesada en saber si Huerta Alemán observa la doctrina y la disciplina que se espera de un sacerdote. Esta congregación es el organismo responsable de garantizar que los sacerdotes tengan satisfechas sus necesidades básicas y mantengan el comportamiento que se espera de ellos, de acuerdo con la Diócesis de Saltillo. 

Huerta Alemán desató polémica entre los feligreses desde su llegada a la parroquia de Nuestra Señora de Atocha, en Saltillo, según reportes de medios de comunicación locales que han publicado notas y perfiles de él destacando que es seguidor del Che Guevera o que usa el pelo largo y ropa con leyendas de grupos de rock.

CNNMéxico intentó conocer la opinión del sacerdote Huerta Alemán, pero el presbítero no está concediendo entrevistas a medios de comunicación, informó la Diócesis de Saltillo.

La petición de información por parte del Vaticano ocurrió tras la publicación periodística de la revista Proceso del 22 de marzo, en la que se asegura que Huerta Alemán reconoce tener actividad sexual y dudar de la existencia de Dios.

Publicidad

La publicación describe al sacerdote como un hombre que maneja una motocicleta y es aficionado del movimiento musical metalero. También refiere que participó en marchas del  movimiento estudiantil surgido durante las campañas elecciones presidenciales del 2102 #YoSoy132 , y que a menudo participa en presentaciones de libros sobre investigaciones académicas, periodísticas y de diversidad sexual.

La Diócesis de Saltillo asegura que la información publicada por Proceso no está confirmada.  

“Aclaramos que no están comprobados lo delitos de los que se acusa al padre Huerta Alemán, y que surgen tras una entrevista de tres horas de duración, misma por la que el periodista ha reportado un audio de siete minutos sin que incluyan las afirmaciones publicadas en las notas periodísticas”, dice el comunicado de la Diócesis.

“Lamentamos el daño que un escándalo así pueda causar en la fe del pueblo de Dios”, añade.

Huerta Alemán tomará “un periodo de reflexión” de seis meses durante los que no ejercerá el ministerio, “lo cual no obedece a sanción alguna, ya que conserva su condición de Vicario Parroquial en la Parroquia El Señor de la Misericordia”, según la Diócesis de Saltillo.

En este periodo, Huerta Alemán tendrá asesoría espiritual y humana para analizar su servicio sacerdotal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad