Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mueren 5 en manifestación contra 'Los Caballeros Templarios' en Michoacán

Un grupo armado disparó contra personas que se manifestaban contra 'Los Caballeros Templarios' en el municipio de Los Reyes
lun 22 julio 2013 10:16 PM

Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron lesionadas cuando un grupo armado atacó una manifestación contra Los Caballeros Templarios este lunes en el municipio de Los Reyes, en el estado de Michoacán, informaron autoridades estatales.

El ataque ocurrió afuera del edificio donde se encuentra la presidencia municipal de Los Reyes, cerca del mediodía. Tres de las personas que murieron portaban playeras blancas con "leyendas alusivas a grupos de autodefensa", según la Procuraduría estatal.

“Al sitio arribaron varias camionetas donde viajaban personas del sexo masculino quienes portaban armas de fuego, mismas que accionaron en contra de un grupo de personas que se encontraban manifestándose”, agregó la instancia de justicia.

Las pancartas que mostraron los manifestantes, que acudieron con el rostro cubierto, de acuerdo con las fotografías que divulgó la agencia Cuartoscuro, incluían mensajes contra el grupo criminal de Los Caballeros Templarios, y contra la actuación de la policía municipal de Los Reyes.

“No queremos a los policías municipales que les estén pasando información a los Templarios. Michoacán libre de Templarios”, se leía en una pancarta.

Cuatro de los decesos, incluyendo el de un hombre que solo se "encontraba transitando por el lugar", ocurrieron en el lugar del ataque, a consecuencia de las heridas ocasionadas por impactos de arma de fuego.

Publicidad

Otra persona, una integrante de la Policía Municipal de Peribán que estaba de descanso, “y caminando cerca de la Presidencia”, murió cuando recibía atención médica, en un hospital de la localidad.

“Ocho personas que resultaron lesionadas en este desafortunado suceso son atendidas en diferentes nosocomios del municipio y su estado de salud se reporta como delicado”, detalló la Procuraduría local.

Hasta el momento las autoridades no reportan detenidos por las agresiones. Los presuntos responsables “se dieron a la fuga”.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán reportaron este lunes enfrentamientos entre grupos de la policía comunitaria y células del crimen organizado, en puntos como la comunidad de El Ahuaje, del municipio de Aguililla.

En poblado de San José de la Montaña, ubicado en el municipio de Coalcomán, también se registró un tiroteo entre grupos de defensa civil y el crimen organizado.

El viernes 19 de julio, en la entrada del municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, las autoridades ubicaron los cuerpos colgados de cuatro personas, en la ranchería El Limón. Los cuerpos tenían impactos de bala y huellas de tortura.

En comunidades como Buenavista Tomatlán, Tepeque y La Ruana, en territorio michoacano, se formaron grupos de autodefensa que se han enfrentado con el grupo criminal de Los Caballeros Templarios , quienes los acusan de ser armados por el cártel antagónico,  Jalisco Nueva Generación.

En mayo el gobierno federal lanzó una nueva estrategia de seguridad en Michoacán, con la expectativa de reducir el problema de violencia en la entidad, y el surgimiento de los grupos de autodefensa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad