Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cuarto sospechoso por el caso Heaven ingresa a una prisión del DF

Ernesto Espinosa Lobo enfrentará un juicio por secuestro agravado, al igual que otros tres sospechosos de la desaparición de 12 personas
vie 26 julio 2013 02:32 PM

Uno de los sospechosos de la desaparición de 12 personas del bar Heaven en la Ciudad de México ingresó al Reclusorio Oriente este viernes, día en que se cumplen dos meses del caso que hasta ahora no se ha resuelto.

La juez Hermelinda Silva ordenó la aprehensión de Ernesto Espinosa Lobo, a quien "testigos de los hechos" identificaron como uno de los dueños del bar Heaven "que estaba de acuerdo" con otros hombres para efectuar el secuestro, según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

De acuerdo la sentencia de aprehensión, Espinosa Lobo es "probable responsable del delito de secuestro agravado", mismo cargo por el que Mario Alberto Rodríguez Ledesma, Gabriel Carrasco Ilizaliturri y Andrés Henonet González ya se les inició un juicio en el mismo juzgado del Reclusorio Oriente.

Espinosa Lobo fue detenido en junio, pero estaba bajo arraigo mientras la Procuraduría investigaba su probable relación con las desapariciones. Después la misma fiscalía solicitó su aprehensión ante Silva, titular del Juzgado 25 Penal del Distrito Federal.

Rodríguez Ledezma es copropietario del bar Heaven y fue arrestado junto con Carrasco y Henonet, quienes eran empleados del lugar.

A dos meses de que las cinco mujeres y siete hombres desaparecieron del centro nocturno , al parecer bajo coacción de un grupo de 17 hombres, según la Procuraduría, los fiscales encargados del caso aún no han presentado pruebas a los familiares de la posible localización  de los jóvenes.

Publicidad

"Estamos como en un principio: en ceros", dijo este miércoles Eugenia Ponce, tía de Jerzy, uno de los desaparecidos, luego de la décima reunión de los familiares de las víctimas con el procurador del DF, Fernando Ríos Garza.

"Es lo mismo, nos dicen que los están buscando y que los están buscando. Entonces, ¿para qué venimos? Para que nos sigan dando atole con el dedo", dijo Julieta González Díaz, madre de Jennifer Robles.

A manera de protesta y recuerdo de los desaparecidos, este viernes las familias realizarán una manifestación en el Monumento a la Independencia del centro de la Ciudad de México. Posteriormente se trasladarán al bar Heaven para colocar veladoras en recuerdo de los jóvenes desaparecidos.

Gráfico: A dos meses de la desparición, ¿en qué va el caso?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad