Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familiares despiden en una ceremonia íntima a la joven que murió en España

Solo familiares, amigos y compañeros de escuela acudieron a la misa celebrada en la funeraria donde fue velada
mar 30 julio 2013 04:48 PM

Los familiares y amigos de Yolanda Delfín Ortega, quien falleció en el accidente ferroviario en España, la despidieron este martes en una ceremonia íntima realizada en Xalapa, la capital de Veracruz.

Familiares, amigos y compañeros de la universidad donde estudiada la joven de 22 años acudieron a la misa realizada en su memoria, la cual se llevó a cabo en la funeraria Bosques del Recuerdo, al sureste de México. 

Sus padres, Mario Delfín Domínguez, director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), y su esposa, decidieron que sería una ceremonia privada, sin la presencia de los medios de comunicación ni funcionarios locales.

Los restos de la joven fueron cremados en la misma funeraria donde fue velada desde el lunes, cuando la familia dio a conocer que la sepultura se llevaría a cabo este mismo martes en el municipio de Acula, al sur de Veracruz, de donde es originaria la familia.

La joven estudiante de Derecho se encontraba de intercambio en la Universidad de Santiago de Compostela cuando perdió la vida en el accidente de tren del pasado 24 de julio, en el que fallecieron otras 79 personas . Su familia viajó a ese país para traer de regreso sus restos.

El accidente ocurrió a las afueras de Santiago de Compostela, cuando un tren que recorría la línea férrea entre Madrid y Ferrol descarriló.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad