Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los médicos descartan "malignidad" en el nódulo tiroideo retirado a Peña

El presidente pasará cuatro días en recuperación, pero este mismo miércoles reanudará actividades de trabajo privadas
mié 31 julio 2013 12:44 PM

El presidente Enrique Peña Nieto salió este miércoles “bien” de una operación "exitosa" para removerle un nódulo tiroideo en el cual no se encontró "malignidad".

Apenas dos horas después de la cirugía, el mandatario tuiteó un agradecimiento al personal del Hospital Central Militar. “Ya me recupero en mi habitación”, escribió Peña.

Además, publicó un mensaje en el sitio oficial de le presidencia en el cual agradeció a los ciudadanos “todos sus mensajes y buenos deseos”.

La operación inició a las 10:00 horas y terminó momentos antes de las 12:00 horas, de acuerdo con el jefe de la oficina de presidencia, Aurelio Nuño.

En una conferencia de prensa posterior a la operación, Nuño detalló que el presidente tendrá un periodo de recuperación de un par de días en el Hospital Central Militar y luego otros dos en la residencia oficial de Los Pinos, durante los cuales atenderá únicamente reuniones de trabajo privadas.

"Todo salió muy bien, como se tenía planeado", dijo Nuño.

Publicidad

En tanto, el otorrinolaringólogo Juan Felipe Sánchez Marle, precisó que no hallaron evidencia de malignidad y que las cuerdas vocales del presidente quedaron intactas, por lo que no habrá diferencia en su tono de voz.

El presidente estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera, por sus hijos y sus hermanos, dijo Nuño.

Tras conocerse el resultado de la operación, Rivera publicó en su página de Facebook un agradecimiento al personal del Hospital Militar.

"Gracias a Dios, la cirugía ha concluido satisfactoriamente. Acompañado de toda nuestra familia y de nuestros hijos, estoy segura que tendrá una pronta recuperación", escribió.

Los nódulos tiroideos en general  no se sienten ni causan dolor a la persona que lo tiene , por lo que regularmente son detectados durante un examen físico o una ecografía de tiroides, de acuerdo con la enciclopedia médica Medline Plus.

En la conferencia de prensa posterior a la operación también estuvo presente el director del Hospital, el general Fernando Arcaute Velázquez. 

El Hospital Central Militar es una unidad de atención médica de tercer nivel, de alta especialidad; otros presidentes y expresidentes, al igual que su familia y miembros del gabinete, son atendidos ahí.

El presidente estará sometido durante las primeras 24 horas a una dieta de líquidos, pero se espera que comience a consumir alimentos de manera normal a partir de este viernes, informó Sánchez Marle.

Peña Nieto fue operado en el quirófano 7 del área de otorrinolaringología y actualmente se encuentra en la suite presidencial, según Sanchez Marle.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad