Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Segob reconoce haber "tropezado" durante operativos en Michoacán

El gobierno federal asegura que se ha logrado disminuir la violencia y número de crímenes a pesar de la violencia en el occidente del país
vie 02 agosto 2013 04:21 PM

El gobierno federal reconoció haber "tropezado" en los operativos realizados en Michoacán para disminuir la violencia generada por el crimen organizado, según apuntó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario señaló que en próximos días las secretarias y secretarios del gobierno federal estarán en Michoacán para conocer dónde se han "tropezado" los recursos, la coordinación y los resultados para devolver la paz a la entidad, de acuerdo con Notimex.

La muerte de policías federales, un almirante de la Marina y varios habitantes de Los Reyes han sido algunos de los casos que han llevado a las autoridades estatales y federales a  evaluar nuevos mecanismos de cooperación  en seguridad pública y desarrollo social.

Sin embargo, Osorio Chong consideró que los operativos de seguridad en los que participan fuerzas federales en diferentes estados del país han disminuido los niveles de violencia que se venían registrando desde meses pasados y ya se observan resultados positivos, según comentó durante una conferencia de prensa celebrada en el estado de Puebla.

"Hemos avanzado en materia de seguridad, estamos preparados y sabemos que no es fácil, es difícil, pero hoy los propios ciudadanos en estas comunidades pueden decirles cómo se encuentran después de dos meses de este operativo y como seguirá adelante", dijo.

En los próximos días los secretarios del gabinete federal estarán en el estado del occidente de México, donde existe presencia de grupos del narcotáfico, para encontrar soluciones en seguridad y desarrollo económico, indicó.

Publicidad

En la región de La Laguna, que es compartida por los estados de Durango y Coahuila, el operativo federal ha tenido resultados positivos en el descenso de casos de muertes relacionados con el crimen organizado, la violencia, secuestros y extorsiones desde hace cuatro meses, aseguró Osorio Chong.

"Otro caso es Nuevo León, donde las cifras revelan que ese estado ha logrado los más bajos índices en los últimos 40 meses en materia de inseguridad pública, y hoy ya podemos hablar de avances. Casos similares y de los que ya podemos hablar de resultados es Tamaulipas y Guerrero, específicamente en el puerto de Acapulco", detalló.

Las últimas estadísticas sobre homicidios del gobierno federal indican que los estados de Chihuahua y Guerrero son los que registran más alto índice de asesinatos  por cada 100,000 habitantes.

Osorio Chong visitó Puebla para participar en la reunión de la Confederación Nacional de Municipios de México cuya presidencia fue asumida por Leticia Quezada Contreras, la jefa delegacional de La Magdalena Contreras, en el Distrito Federal.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad