Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La búsqueda de los desaparecidos del Heaven apunta a Guanajuato y Veracruz

Un abogado que asesora a los familiares indicó que éstos entregaron pistas a la Procuraduría del DF para investigar en esas entidades
lun 05 agosto 2013 11:46 AM

Las investigaciones de las autoridades sobre la desaparición de 12 jóvenes en un bar de la Ciudad de México se han extendido a los estados de Guanajuato y Veracruz en las últimas dos semanas, de acuerdo con el abogado que asesora a los familiares, Ricardo Martínez. 

"Hay varios mensajes pero ninguno está confirmado", dijo Martínez en entrevista con CNNMéxico, en referencia a supuestas pistas que han recibido las familias de las personas que desaparecieron en el bar Heaven el pasado 26 de mayo.

Las pistas las recibieron familias a las que no representa Martínez, por lo que el abogado dijo desconocer cuáles son éstas.

Algunos de los mensajes recibidos, según el abogado, han sido de personas que han buscado aprovecharse del caso y que han solicitado dinero a los familiares.

Según Martínez, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), siguiendo una pista obtenida por familiares, se trasladaron en días recientes a Veracruz, donde se efectuó un cateo, pero hasta el momento no se ha comprobado que los lugares revisados tengan relación con el caso.

"Una familia le dio a la procuraduría unos datos, pero pues no había nada cierto. No sabíamos el resultado de los cateos hasta el miércoles pasado", dijo el abogado a CNNMéxico.

Publicidad

"Si hubiera pasado algo bueno ya sabríamos", agregó.  "Hasta donde yo sé, nada encontraron".

Los investigadores supuestamente también estuvieron en la ciudad de Silao, Guanajuato, luego de recibir datos de parientes de una de las personas desaparecidas. Martínez no abundó sobre los datos que llevaron a ampliar las investigaciones a Guanajuato, pero dijo que hasta este lunes las autoridades no han declarado agotada dicha pista.

CNNMéxico buscó confirmar con las autoridades capitalinas ambos operativos, pero el área de prensa de la PGJDF señaló que por el momento no darán información del caso. 

CNNMéxico también buscó mayores detalles sobre las pistas a través de familiares de los desaparecidos, pero no estuvieron disponibles.

La mañana del domingo 26 de mayo, según el procurador Rodolfo Ríos, un grupo de 17 individuos ingresó al bar Heaven, localizado en la turística Zona Rosa, y sacó a los jóvenes, que llevaban allí desde la madrugada, para llevárselos en camionetas, de acuerdo con declaraciones de las cuatro personas que han sido detenidas con relación al caso.

Entre los detenidos está Ernesto Espinosa Lobo, el principal accionista del bar, a quien un juez le dictó auto de formal prisión por el delito de secuestro agravado .

Los otros tres detenidos son otro copropietario del bar, Mario Alberto Rodríguez Ledesma, y los empleados Gabriel Carrasco Ilizaliturri y Andrés Henonet González.

El cadáver de Dax Rodríguez Ledesma, hermano del segundo copropietario, fue hallado calcinado el mes pasado en el estado de Morelos.

Según el procurador Ríos, la razón del plagio apunta a una disputa entre pandillas dedicadas a la venta de droga desde el conflictivo barrio de Tepito.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad