Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía de Jalisco analiza osamentas localizadas en Lagos de Moreno

El análisis de los restos humanos se integró a la averiguación de la desaparición de ocho jóvenes el mes pasado, en Lagos de Moreno
lun 05 agosto 2013 07:11 PM
Luis Carlos Nájera_Fiscal Jalisco
Luis Carlos Nájera_Fiscal Jalisco Luis Carlos Nájera_Fiscal Jalisco

Peritos de la Fiscalía de Jalisco analizan restos óseos encontrados el fin de semana en un paraje de Lagos de Moreno, para determinar si corresponden o no al de un grupo de jóvenes desaparecidos hace casi un mes en ese municipio de Jalisco.

“Con los nuevos restos tal vez podríamos tener en un par de días más evidencias, pero mucho va a depender del daño que hayan causado los ácidos que se utilizaron en las personas que pudieron ser víctimas de estos sujetos”, dijo el Fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, en entrevista con medios locales.

La dependencia busca desde el mes pasado a seis jóvenes que fueron reportados como desaparecidos por sus familiares , en distintos hechos. Según Nájera, sólo una familia reconoció las pertenencias de uno de ellos.

El funcionario agregó que las seis personas arraigadas por este caso desde el 22 de julio, han aportado información, la cual aún debe verificarse.

“Tenemos declaraciones, pero tenemos que fortalecerlas con evidencias, porque estamos hablando de vidas humanas”, agregó el Fiscal en la entrevista de este lunes.

Los familiares de seis jóvenes desaparecidos la madrugada del 7 de julio en el municipio alteño de Lagos de Moreno, en Jalisco iniciaron su localización el mes pasado.

Publicidad

La Fiscalía General de Jalisco informó oficialmente el 22 de julio de la desaparición de los jóvenes, 15 días después del hecho y a través de un comunicado confirmó también el arraigo de seis personas presuntamente vinculadas a este caso.

A casi un mes de las desapariciones, los familiares “están desesperados”, dijo a CNNMéxico, el padre de una de las presuntas víctimas, Armando Espinoza.

“El tiempo se nos hace eterno, ya nos está ganando el tiempo, ya estamos al borde de la locura, de una psicosis horrible que ya no sabemos ni en quien confiar, estamos muy confundidos, con ganas de llorar, de gritar de coraje”, manifestó.

Su hijo Daniel de 22 años, desapareció entre la noche del 6 de julio y la madrugada del día siguiente, luego de asistir a una fiesta.

“No es posible que no nos informen del avance de las investigaciones, todo sigue igual, nos piden que esperemos, que están investigando, pero por lo menos que nos digan qué están declarando los arraigados”, dijo el padre de familia.

El Fiscal General respondió al respecto que la dependencia a su cargo mantendrá en reserva la información hasta que se haya corroborado.

“Si bien hay declaraciones de lo que pudo haber pasado con estos jóvenes, mientras no tengamos una evidencia científica, sustentable, no podemos darle información a los familiares”, dijo.

“La investigación está en marcha y es una investigación que tiene que ser seria porque si bien tenemos detenidos y estos detenidos han dado información, tenemos que estarla corroborando en forma real”, insistió el Fiscal.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad