Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uno de los detenidos por desaparición de defeños en Oaxtepec queda libre

Una jueza determinó que no hubo pruebas suficientes para mantener bajo custodia a uno de dos hombres supuestamente vinculados con el caso
mar 06 agosto 2013 07:28 AM

Debido a la falta de pruebas que lo involucraran con el caso, uno de los dos hombres detenidos por la desaparición de siete personas provenientes de la Ciudad de México en la comunidad de Oaxtepec, Morelos, quedó en libertad.

Gregorio Briseño Rubio había sido detenido por policías federales en Cuautla el pasado 31 de julio, días después del arresto de otro sospechoso.

El pasado 6 de julio, siete adultos y seis niños procedentes del Distrito Federal viajaron a Oaxtepec, en el municipio de Yautepec, invitados por una mujer que al menos una de las desaparecidas conocía desde hace 13 años.

Supuestamente pretendían intercambiar un departamento en la Ciudad de México por una propiedad en Morelos. Sin embargo, un día después, los menores fueron abandonados en la ciudad de Puebla.

La Procuraduría estatal no ha determinado el caso como un secuestro, pues hasta el momento no se ha pedido rescate por las personas extraviadas. 

Sobre el caso de Briseño, la jueza "determinó dictar un auto de no vinculación (...) porque los antecedentes de la investigación aportados por el Ministerio Público resultaron contaminados por algunas pruebas", dijo David Vargas Téllez, abogado defensor.

Publicidad

Una menor de edad, familiar de uno de los desaparecidos, no reconoció al hombre como una de las personas que participó en los hechos, de acuerdo con Téllez. Además, dijo el abogado, el retrato a partir de las descripciones de la menor no coincidía con Briseño.

"Yo creo que no es justo hacer esto, no es justo, yo no sé hasta dónde vamos a llegar con esto, pero esta pesadilla que tengo, que vivimos toda mi familia y mis amigos, realmente que nadie nos la va a quitar, estas son secuelas de unos tontos que no saben hacer su trabajo", dijo Briseño al salir del penal.

El 27 de julio, elementos ministeriales ubicaron  y catearon la casa a donde llegaron los defeños . Ahí detuvieron a una persona encargada de mantenimiento, quien hasta el momento sigue detenida por su presunta vinculación con el caso. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad