Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michoacán designa nuevos secretarios, pero aún quedan vacantes claves

El gobernador interino, Jesús Reyna, nombró al nuevo secretario de Gobierno y mantuvo vacante la designación del procurador estatal
vie 09 agosto 2013 02:32 PM

El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, designó al nuevo secretario de Gobierno del estado y al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, pero aún no ha nombrado al fiscal del estado a dos semanas de que el puesto está vacante.

José Jaime Mares Camarena protestó como secretario de Gobierno, el cual estaba vacante desde que Reyna fue designado por el Congreso del estado como mandatario interino, en sustitución del gobernador con licencia Fausto Vallejo Figueroa, ausente por problemas de salud.

En un acto en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Morelia, el gobernador aceptó la renuncia de Ricardo Martínez Suárez, quien hasta ahora fungía como secretario de Desarrollo Económico.

En su lugar fue designado Juan Pablo Arriaga Díez, un empresario que también es presidente de la Asociación Michoacana de Concesionarios Automotrices e hijo del exgobernador Agustín Arriaga Rivera.

A principios de agosto Reyna dijo que los movimientos en el gabinete se debían a una reorganización de sus colaboradores, pues su administración estaba “relanzando un equipo de trabajo para que tengamos mejores y más rápidos resultados para los michoacanos”.

Las renuncias se dieron en un momento en el que el estado registró varios hechos de violencia que dejaron el fallecimiento de un almirante de la Marina, policías y civiles, presuntamente a manos del crimen organizado, situación que activó un plan de las autoridades federales y estatales ante la debilidad de la seguridad.

Publicidad

Pese a la situación de inseguridad que enfrenta el estado y que desde el 31 de julio renunció el procurador Plácido Torres Pinea, el gobernador postergó la designación de un nuevo titular de la Procuraduría  de Justicia estatal. Como encargado de despacho se mantiene Marco Vinicio Aguilera Garibay, subprocurador regional de Morelia.

El 1 de agosto también presentó su dimisión el secretario de Finanzas estatal, Carlos Río Valencia, argumentado motivos personales. Este funcionario había permanecido en el cargo apenas cuatro meses. Fue sustituido por Marcela Figueroa Aguilar, quien se mantiene como encargada de despacho.

Además de los problemas de seguridad, el estado enfrenta una situación financiera complicada debido a la acumulación de 19,000 millones pesos de deuda pública y un crecimiento económico limitado al 2.8%, según los cálculos oficiales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad