Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Procuraduría del DF realiza pruebas a cuerpos hallados en Veracruz

El procurador del DF dijo que tratan de corroborar la declaración de un detenido, pero "a simple vista" no son los desaparecidos del Heaven
dom 11 agosto 2013 03:23 PM

Las autoridades realizan pruebas a por lo menos siete cadáveres ubicados en el estado de Veracruz, pero "a simple vista" ninguno corresponde a alguno de los 12 desaparecidos del caso Heaven, informó este domingo el procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos.

“Estamos haciendo las pruebas de genética. A simple vista, lo que me han informado, es que no corresponden a alguno de los 12 desaparecidos”, expresó el funcionario en la capital mexicana.

Ríos mencionó que es necesario corroborar las declaraciones de Ricardo Antonio Méndez Muñoz o Antonio Ricardo Méndez Muñoz, detenido por su presunta participación en las acciones para llevarse a los jóvenes del bar, el 26 de mayo.

Méndez Muñoz habló sobre la muerte en el estado de Veracruz de al menos tres de los desaparecidos.

“Hasta el momento no hemos corroborado su dicho… no se ha encontrado, como él lo mencionó, algún cadáver que corresponda a alguno de los desaparecidos”, explicó el procurador de la Ciudad de México.

“Tenemos que corroborar todos los datos que nos proporciona” el presunto responsable, e independientemente de las declaraciones continuar con la investigación, agregó Ríos.

Publicidad

El procurador indicó que mantienen arraigado a Méndez Muñoz, pero que no ha ampliado su declaración. También relató que están en comunicación con la procuraduría de Veracruz, para continuar con la indagatoria.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó el viernes sobre la detención de Méndez Muñoz y de Vanesa Ovalle Cordero o María Eugenia Cordero Gómez, quien supuestamente tiene información que puede servir para localizar a los desaparecidos.

Sobre Méndez Muñoz, la PGJDF indicó que “presuntamente participó en las acciones de logística para sustraer a los jóvenes desaparecidos del bar” y proporcionó “datos relevantes” para la investigación.

Ambos estarán arraigados durante un plazo de 30 días, mientras se investiga su presunta participación en el caso, detallaron las autoridades.

Como parte de las investigaciones también han sido detenidos el principal accionista del bar, Ernesto Espinosa Lobo , otro copropietario, Mario Alberto Rodríguez Ledezma y los empleados Gabriel Carrasco Ilizaliturri y Andrés Henonet González.

Un grupo de personas se llevó en varios vehículos a siete hombres y cinco mujeres que se encontraban en el bar Heaven, de la Zona Rosa del Distrito Federal,  el domingo 26 de mayo, de acuerdo con los videos que ha mostrado la PGJDF.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad