Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fausto Vallejo regresará a gobernar Michoacán, afirma su esposa

El gobernador, que se sometió en Estados Unidos a un trasplante de hígado, se recupera de forma satisfactoria, según Patricia Mora
mar 13 agosto 2013 02:41 PM
Fausto Vallejo
Fausto Vallejo Fausto Vallejo

El gobernador con licencia de Michoacán, Fausto Vallejo, regresará a sus funciones luego de recuperarse de un trasplante de hígado, afirmó este martes su esposa, Patricia Mora.

Sin embargo, no dio fecha alguna para que Vallejo regrese al cargo.

En un evento público, la directora del Sistema DIF estatal informó que su esposo fue sometido a un trasplante de hígado en Estados Unidos y que se recupera de forma satisfactoria, reportó la agencia Notimex.

Apenas el pasado viernes su hijo, Fausto Vallejo Mora, anunció a través de su cuenta de Twitter que había sido dado de alta, pero que “seguirá en recuperación y monitoreo unos días más, un protocolo normal después de la cirugía”.

Vallejo se ausentó por primera vez de su puesto el 7 de marzo pasado, para realizarse estudios médicos en la Ciudad de México. En aquella ocasión, retomó sus actividades 12 días después.

El 23 de abril pasado Vallejo solicitó por primera vez licencia para separarse temporalmente del cargo para tratar sus problemas de salud.

Publicidad

En junio pasado Vallejo Mora informó que su padre había sido operado con "éxito" , pero en ese  entonces no se especificó qué padecimiento tenía.

Vallejo solicitó en julio pasado al Congreso del estado una ampliación a la licencia a su cargo, misma que fue aprobada con 25 votos a favor y 15 en contra. La licencia vence en enero del 2014.

El gobierno en la entidad fue asumido de manera interina el 22 de abril por el secretario de gobierno de Vallejo, Jesús Reyna García, un exlíder estudiantil y miembro destacado del PRI en el estado.

Durante la ausencia de Vallejo han ocurrido varios cambios en el gabinete. A principios de mes renunciaron el secretario de Finanzas y el procurador del estado por motivos personales .

En Michoacán el presidente Enrique Peña Nieto inició en mayo pasado su primer gran despliegue de seguridad enviando a miles de policías y militares para resguardar a la población de los ataques de Los Caballeros Templarios y de los choques de éstos con las llamadas policías comunitarias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad