Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sandra Ávila sería deportada a México este jueves, según su abogado

Un avión de la PGR trasladaría a Ávila a México, dijo su abogado. Agregó que su cliente es requerida por un juzgado de Jalisco
mié 14 agosto 2013 07:46 PM

Sandra Ávila Beltrán, conocida como La Reina del Pacífico, se encuentra en una cárcel de El Paso, Texas, Estados Unidos, a la espera de su inminente deportación a México, que podría ocurrir este jueves, según su abogado, Stephen Ralls.

“Ella está en El Paso, está en un centro federal esperando su regreso a México”, dijo el abogado.

“Hemos recibido información de que hay un avión de la PGR en El Paso” que llegó este miércoles, presumiblemente para trasladar a Ávila Beltrán a México, afirmó Ralls en entrevista con CNNMéxico.

Agregó que las autoridades mexicanas buscarían detener a Beltrán tras su deportación, ya que es requerida por un juzgado de Jalisco para enfrentar una acusación de lavado de dinero.

El Centro Federal de Detención de Miami entregó a Ávila Beltrán al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) el pasado 30 de julio, luego de que un juez federal de Miami determinara que ya había cumplido su sentencia de 70 meses por dar asistencia económica a su pareja sentimental, el colombiano Juan Diego Espinoza Ramírez, El Tigre, considerado uno de los enlaces más importantes del cártel de Sinaloa.

Ralls dijo que habló el pasado martes con Ávila Beltrán, quien “se encuentra de buen humor y positiva de que va a salir bien en el proceso (que le espera) allá en México”.

Publicidad

“Ya tiene dos procesos que ha litigado, uno primero allá en México que salió absuelta, el segundo en Estados Unidos que salió absuelta del delito de narcotráfico”, por lo que se encuentra “optimista”, afirmó el abogado.

Ávila Beltrán, quien estuvo presa cinco años en México y uno en Estados Unidos, se declaró culpable en abril pasado, lo que evitó que enfrentara el cargo de asociación ilícita para importar y distribuir cocaína en Estados Unidos.

Ralls dijo que las autoridades migratorias de Estados Unidos suelen reunir a todas las personas que van a ser deportadas a México, y una vez reunidas las trasladan juntas a la frontera.

Ralls había dicho antes que Ávila Beltrán planea hacer vida de familia una vez que se instale en México, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) ha dicho que no existe ninguna acusación y orden de aprehensión contra ella, por lo que una vez que ingrese al país estará libre.

Ávila Beltrán es sobrina de Miguel Ángel Félix, fundador del extinto cártel de Guadalajara, y familiar del exlíder del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, quien recientemente también fue liberado de una prisión en Jalisco, tras pasar 28 años en la cárcel.

Con información de Rodrigo Aguiar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad