Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico pide perdón por 'casting' discriminatorio a personas morenas

Tener un "look Polanco", refiriéndose a una exclusiva zona de la Ciudad de México, era un requisito para el anuncio
sáb 17 agosto 2013 08:18 AM
avión de aeroméxico
avión de aeroméxico avión de aeroméxico

La aerolínea Aeroméxico y una compañía de publicidad ofrecieron disculpas por un casting comercial que solicitaba a las personas de "tez morena" no presentarse en la audición.

La invitación buscaba a aquellos que tuvieran un "look Polanco", en referencia a un barrio de clase alta en la Ciudad de México.

La imagen fue tomada de un correo electrónico del casting por la  bloguera mexicana Tamara de Anda , quien expresó su descontento acerca de cómo prácticamente no existen representaciones de  personas morenas en los medios mexicanos, independientemente de los anuncios de los programas de gobierno.

En Twitter, De Anda publicó: “Me llega un mail de un casting para publicidad de @AeroMexico_com. Especifican que no quieren a NADIE MORENO. Tss”.

Cerca de 400 retuits después, la historia ganó atención en los medios.

Con una población de 20 millones, en la Ciudad de México habitan un 60% de mestizos, 30% de indígenas, blancos un 9% y otros 1%, de acuerdo a The World Factbook, de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés).

Publicidad

La aerolínea apuntó a la agencia de publicidad Catatonia.

Aeroméxico emitió una disculpa este martes por el lenguaje utilizado en Twitter. "Nos disculpamos por la postura discriminatoria de Catatonia que fue difundida en las redes sociales. Nosotros ofrecemos nuestra más sincera disculpa y reiteramos nuestro respeto para todas  las personas, sin importar su género, idioma, religión ni el color de su piel”.

Catatonia expresó una disculpa, de acuerdo a Fox News Latino, al asegurar que "ofrecía una disculpa de todo corazón por la publicación en los requerimientos del casting que circuló en las redes sociales".

El anuncio de la agencia señaló el lenguaje usado por la compañía del casting.

Las percepciones del color de piel y las discusiones de racismo han sido una material de debate en América Latina.

Rubén Navarrete Jr, en una opinión para CNN, escribió: “En la televisión, en la política y en la academia, uno ve gente de tez blanca. En las áreas de construcción, en los cuerpos de policía y en las cocinas de los restaurantes, es más fácil que se encuentre a aquellos que son de tez morena”.

“En los vecindarios más lujosos, los dueños de las casas tienen la piel clara y los sirvientes la tienen oscura. Todos saben esto y sin embargo no se habla al respecto, al menos no en los círculos de las élites”.

CNN buscó a Aeroméxico para dar su postura pero no recibió una respuesta inmediata.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad