Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de Guanajuato indagan el caso de una niña que dio a luz

La procuraduría estatal indaga el entorno de la menor por un posible caso de abuso sexual; por ahora, ella y su hijo están en un albergue
jue 22 agosto 2013 07:02 PM
*
MapaGuanajuato *

El caso de una niña de unos 11 años que dio a luz en Guanajuato es investigado por la Procuraduría General de Justicia del estado.

La menor permanece alojada junto a su bebé en un albergue luego de ser atendida en el Hospital General de Guanajuato, informó este jueves la Secretaría de Salud citó la agencia Notimex.

El personal del hospital reportó al Ministerio Público que la paciente era menor de edad por lo que se inició una investigación para determinar si se trata de un caso de abuso sexual.

La dependencia estatal se reservó la información sobre si la menor llegó acompañada por algún familiar o conocido al centro médico, debido a que involucra a una menor de edad, la PGJEG se reservó detalles de la investigación.

Durante su estancia en el albergue, la niña y su hijo tendrá atención médica y psicológica.

La Policía Investigadora Ministerial se está encargando de recabar información y ya existe una línea de investigación, agregó la procuraduría.

Publicidad

En su artículo 185,  el Código Penal de Guanajuato  impone una sanción de seis meses a tres años de prisión a quien tenga relaciones sexuales con un menor de 16 años.

En febrero, el caso de una niña de 13 años que dio a luz generó preocupación y el  inicio de una investigación en Jalisco que concluyó en que el padrastro , de 44 años, era el responsable del embarazo.

Para el Fondo de Población de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe el embarazo en adolescentes  representa un lastre para el desarrollo de la región , pues las madres, al interrumpir su educación, tienen que desempeñar empleos menos productivos merman los ingresos de los sistemas de pensiones y tributarios de sus países.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad