Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familiares de los desaparecidos en el Heaven no han visto los cadáveres

Leticia Ponce, madre de Jerzy, dice que no les han mostrado la ropa encontrada en el terreno de Tlalmanalco ni imágenes de los cadáveres
lun 26 agosto 2013 11:27 AM

Los familiares de los jóvenes desaparecidos hace exactamente tres meses en el bar Heaven no han visto los cadáveres hallados la semana pasada en una fosa ubicada en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, dijo Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, en entrevista con CNN en Español.

“Nadie está seguro de lo que está ahí, no hemos visto ropa, no nos han enseñado cuerpos, no nos han enseñado nada”, dijo Ponce, quien aún confía en que su hijo está en vida pese a que este lunes las autoridades informaron a los familiares que 10 de los 13 cadáveres corresponden a los jóvenes desaparecidos.

Ponce, sin embargo, insiste en que solo creerá que su hijo está entre los cadáveres cuando peritos extranjeros les realicen pruebas de ADN a los cuerpos. El resto de los familiares también desconfían que sus seres queridos sean los hallados en la fosa.

Recordó que por ahora solo se tiene la certeza sobre la identidad de Alan Omar Athiencia Barranco, a cuyo cuerpo ya se le practicó el examen de AND.

La Procuraduría General de la República (PGR) dijo que hay “datos suficientes” para determinar que otros cuatro cuerpos son de Gabriela Ruiz Martínez, Rafael Rojas Marines, Guadalupe Karen Morales Vargas y Josué Piedra Moreno.

Las autoridades luego informó a los desaparecidos que 10 de los 13 cuerpos encontrados en la fosa corresponden a los jóvenes del Heaven .

Publicidad

Las autoridades encontraron bolsas con ropa en el predio de Tlalmanalco, aunque no han dado a conocer más detalles al respecto.

Ponce dijo que las autoridades no han tomado la prueba de ADN a su marido, quien se encuentra preso, a fin de poder identificar el supuesto cuerpo de su hijo.

Sobre el apoyo que les han brindado las autoridades dice que no ha sido suficiente.

“Hoy cumplimos tres meses de esto, nos han dado el apoyo que ellos piensan que tenemos que tener, yo digo que falta un poco más”, comentó.

En su opinión, las autoridades todavía deben aclarar dónde están las camionetas en que se los llevaron a los jóvenes del bar Heaven la mañana del domingo 26 de mayo, quiénes se los llevaron y de quién obedecían órdenes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad