Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades mexicanas detienen a jefe del cártel de Sinaloa buscado en EU

Mario Núñez Meza está acusado de estar detrás de “cientos” de muertes en Durango y Chihuahua
mié 28 agosto 2013 03:49 PM
policias en ciudad juarez
ciudad-juarez policias en ciudad juarez

Autoridades mexicanas detuvieron en Ciudad Juárez a Mario Núñez Meza, acusado de liderar una célula del cártel de Sinaloa en el norte del país y de presuntamente estar detrás de “cientos” de muertes en Durango y Chihuahua, informó este miércoles el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte.

"El día de hoy en un operativo fue detenido en un hotel de Ciudad Juárez el señor Mario Núñez Meza, apodado el M10, buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), la Interpol y las autoridades mexicanas", explicó Duarte en una rueda de prensa.

El hotel donde fue detenido Núñez Meza funcionaba como casa de seguridad. En el lugar había 14 explosivos del mismo tipo de los usados en  el ataque con coche bomba ocurrido en Ciudad Juárez en el 2010 , según Duarte.

En este momento el detenido "está siendo trasladado a Ciudad de México para ser entregado a la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada)", señaló el gobernador.

"Este personaje uno de los más agresivos y sangrientos, y él mismo ha confesado diversos crímenes en los estados de Durango y Chihuahua", dijo el gobernador.

Las autoridades de Ciudad Juárez aseguran que la célula que dirigía Núñez Meza es la responsable de  asesinatos de policías durante los últimos años  en varios municipios del estado de Chihuahua.

Publicidad

En Estados Unidos hay dos órdenes de detención en su contra por tráfico de armas y de drogas. 

La división en El Paso del Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Núñez Meza fue detenido en la madrugada del miércoles en Ciudad Juárez.

En México operan al menos seis grandes grupos de narcotraficantes, de los que los más poderosos son el de Sinaloa, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán, quien se fugó de un penal de alta seguridad en 2001, y el del Golfo, que estuvo dirigido por Osiel Cárdenas, extraditado a Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad