Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNTE llama a la "insurrección magisterial" nacional para el miércoles

Los miembros de la Coordinadora anunciaron una movilización en al menos 22 estados del país, aunque todavía definirán otras acciones a tomar
dom 01 septiembre 2013 07:04 PM
cnte
cnte cnte

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocaron a una movilización nacional en al menos 22 estados del país para el miércoles 4 de septiembre y calificaron de "alta traición" la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente por una mayoría en la Cámara de Diputados la noche de este domingo.

"El miércoles será un día de insurrección magisterial en todo el país, más de 22 estados realizaremos acciones en contra ya probablemente de una imposición", dijo a reporteros Francisco Bravo, líder de la sección novena de la CNTE, durante una manifestación en las inmediaciones del Congreso de la Unión este domingo.

Los profesores pidieron que se aplazara la aprobación de la iniciativa de Ley General del Servicio Profesional Docente que plantea evaluaciones obligatorias y periódicas, tanto para obtener plazas como para ascensos. El profesor que repruebe la primera vez tendrá otras dos oportunidades para pasar,  en un lapso de dos años , y si no lo hace será dado de baja.

“Los legisladores podrán imponer las leyes secundarias, pero no van a hacer que se modifique la práctica en los salones”, agregó Bravo. "Los maestros le decimos al Congreso: la cuenta está pendiente", la lucha apenas empieza, mencionó.

El líder magisterial informó que los integrantes de la CNTE realizarían la noche de este domingo una "asamblea nacional representativa" para definir las acciones a tomar la próxima semana.

Los integrantes de la Coordinadora se reunieron a las 20:00 horas de este domingo con diputados y senadores en un hotel de la Ciudad de México. El objetivo era retomar la mesa de diálogo sobre la reforma educativa  que el sábado entró en receso sin acuerdos entre ambos grupos.

Publicidad

Sin embargo, mientras se llevaba a cabo la reunión, la Cámara de diputados inició su primera sesión ordinaria para discutir y votar la Ley de Servicio Profesional Docente, la cual fue aprobada.

El gobierno envió la iniciativa al Congreso a mediados de este mes. 

Los profesores mantienen un campamento en el Zócalo de la Ciudad de México desde el 20 de agosto. Desde ese momento se han manifestado afuera del Congreso de la Unión, la sede del Senado, las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Secretaría de Gobernación y bloqueando algunas de las principales vialidades como avenida Reforma.

Arturo Ascención contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad