Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro de los 16 detenidos en las marchas del #1SMX son liberados

Otras 12 personas, incluidos dos menores de edad, permanecen en centros de investigación del sur de la Ciudad de México
mar 03 septiembre 2013 03:13 PM

Cuatro personas detenidos el domingo pasado en las manifestaciones por el Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto fueron liberadas este martes después de pagar una fianza, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Los liberados, que pagaron 8,900 pesos, son Ana Berenice de la Cruz Cortés de 23 años, Estela Morales Castillo de 32, Alejandro Amado Frautro de 27 y Silvia Leticia Colmenero Morales de 28, informó Notimex citando a la PGJDF.

Los cuatro jóvenes fueron acusados por ultrajes a la autoridad y resistencia a particulares en los enfrentamientos contra los policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En tanto, 12 personas permanecen detenidas (entre ellas dos menores) en distintas instalaciones de investigación de la capital mexicana.

Un total de 16 personas fueron detenidas el domingo pasado en una jornada de protestas  en el marco de la presentación al Congreso del informe del Ejecutivo, indicó la SSPDF. Entre los detenidos, la policía decomisó piedras, palos y al menos una navaja y algunas dosis de marihuana, detalló la dependencia.

De los 12 que permanecen detenidos, Omar Beristáin Montiel, Gabriel Carrión Soto y Jessie Alejandro Montaño Sánchez, se encuentran en la agencia Tláhuac (en el sureste del a ciudad), indicó la PGJDF según Notimex.

Publicidad

En una agencia de de Xochimilco (sur) permanecen José Eduardo Alonso Vigueras, Marco García Alatorre y José Luis Galicia Arce, mientras que en un Ministerio Público de Milpa Alta (sureste) están Juan Daniel Velázquez Puero, Gonzalo Amozurrutia, Pavel Alejandro Primo Noriega y Gustvo Ruiz Lizárraga.

Los dos menores de edad son retenidos en la Fiscalía Central para Niñas, Niños y Adolescentes.

La PGJDF previó que en el transcurso de la jornada queden libres las 12 personas faltantes.

En las protestas del domingo pasado —conocida en redes sociales como #1SMX— participaron grupos de anarquistas , maestros, estudiantes, campesinos y del movimiento #YoSoy132.

Las consignas de los manifestantes se centraron en las reformas energética y educativa, impulsadas por el gobierno federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad