Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto pide sanciones si se comprueba presunto espionaje de EU

El presidente mexicano habló sobre el tema con el presidente de EU, Barack Obama, antes de iniciar la Cumbre de Líderes del G-20 en Rusia
jue 05 septiembre 2013 08:45 AM

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que debe haber las sanciones correspondientes en caso de comprobarse una actuación "fuera de la ley" en el caso de presunto espionaje de Estados Unidos contra el mandatario.

"México ha dejado en claro que debe haber una investigación y que si se ha actuado fuera de los acuerdos internacionales y fuera de la ley debe haber las sanciones correspondientes", dijo.

Peña Nieto habló vía telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, quien se comprometió a investigar a fondo el presunto espionaje realizado contra el mandatario mexicano cuando era candidato a la presidencia, informó la agencia Notimex.

Ambos jefes de Estado participan en los trabajos de la Cumbre de líderes G-20 en San Petersburgo, Rusia, en donde Peña Nieto esperaba tener un acercamiento con Obama para fijar su postura al respecto.

La llamada se efectuó después de que la Cancillería mexicana llamara a consulta al Embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, por el supuesto espionaje que realizó la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en ingles) contra Peña Nieto cuando era candidato presidencial.

Peña Nieto regresará a México este viernes por la noche, para preparar el envío al Congreso del paquete económico 2014, el próximo 8 de septiembre, y probablemente la iniciativa de Reforma Hacendaria.

Publicidad

Peña Nieto llegó a las 16:55 horas (local), al Palacio de Konstantinovsky, para participar en la primera sesión de la Cumbre de Líderes del G-20, lugar donde fue recibido por el presidente Vladimir Putin.

En esa primera sesión los líderes abordarán la mesa "crecimiento y economía global".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad