Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videgaray entrega Paquete Económico 2014 con reforma fiscal

Las propuestas de reformas implicarán cambios constitucionales al artículo 4 y al 123, además de una reforma hacendaria y seguridad social
dom 08 septiembre 2013 04:49 PM
Paquete 2014 2
Paquete 2014 2 Paquete 2014 2

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, entregó este domingo a la mesa directiva de la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2014 acompañado de una reforma hacendaria y una reforma a la seguridad social.

Videgaray prometió que los cambios propuestos al sistema tributario pretenden volver "más simple, justo y transparente" el esquema fiscal en México.

Las propuestas de reformas presentadas por el Ejecutivo, implicarán dos cambios constitucionales: al artículo 4 y al 123, además de la creación de nuevas leyes y la abrogación de otras, dijo Videgaray.

Señaló que la iniciativa tiene principalmente tres objetivos: Crear un sistema de seguridad social universal, tener un sistema tributario más justo y transparente y acelerar el crecimiento económico y la creación de empleos.

El artículo 4 de la Constitución se refiere a la igualdad de los mexicanos ante la ley, y sus derechos a la salud y a la vivienda. El artículo 123 es relativo a los derechos de los trabajadores, los salarios y sus jornadas laborales.

La entrega del paquete económico se realizó en una sede legislativa rodeada desde hace dos semanas por muros metálicos, que fuerzas de seguridad colocaron para proteger el recinto de protestas de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), inconformes con la reforma educativa impulsada por Peña Nieto y los principales partidos.

Publicidad

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, se comprometió a que los legisladores analizarán y votarán el paquete económico y las reformas propuestas antes del 15 de noviembre, cuando vence el plazo constitucional.

“A este proyecto, ni nuestro aval, ni nuestro rechazo anticipado, analizaremos y discutiremos a profundidad el paquete económico, lo haremos con profunda responsabilidad”, dijo Anaya.

Se prevé que el paquete económico será publicado en el sitio oficial de Hacienda la tarde de este domingo para conocer los detalles de las iniciativas.

El presidente Enrique Peña Nieto dará un mensaje a las 18:00 horas (local) desde la residencia oficial de Los Pinos para explicar los cambios en materia fiscal y las reformas propuestas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad