Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costa Rica investiga a sobrecargos mexicanas por red de tráfico de drogas

Su labor consistía en llevar grandes sumas de dinero a Costa Rica. Una de ellas fue detenida con más de 160,000 dólares adheridos al cuerpo
lun 09 septiembre 2013 06:47 PM
avion sobrevuela el cielo
avion-aeroplano avion sobrevuela el cielo

Un grupo de sobrecargos mexicanas lideradas por un húngaro de apellido Halasz presuntamente participaban en una red que traficaba drogas a nivel internacional, informó el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica el sábado pasado.

Un número indeterminado de sobrecargos se encargaban de llevar dinero desde México hacia Costa Rica y entregarlo a miembros del grupo dedicado al tráfico de drogas, según el comunicado publicado en el sitio de internet del Ministerio.

Las autoridades de Costa Rica detuvieron a una sobrecargo de apellido Rodríguez el 3 de julio en las cercanías del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. La mujer llevaba adherido al cuerpo fajos de billetes que sumaban un total de 160,419 dólares.

El húngaro de apellido Halasz, capturado en Costa Rica en julio pasado, es el presunto líder de la banda que enviaba droga a México por tierra en compartimentos secretos de vehículos y que empleaba sobrecargos mexicanas para movilizar el pago en efectivo hacia el país centroamericano.

El pasado fin de semana realizaron dos allanamientos a la casa de Halasz y a una bodega, en la que los oficiales decomisaron 10 kilos de cocaína, un vehículo y cerca de 6,000 dólares.

Los allanamientos realizados el pasado fin de semana permitieron contar con más evidencia para este caso, según las autoridades.

Publicidad

El caso se investiga desde septiembre del 2012 cuando la policía detuvo en San José a un costarricense de apellido Blanco Evans con 165,000 dólares en efectivo.

Los miembros de la banda enfrentan cargos por tráfico internacional de drogas y legitimación de capitales, delitos que en Costa Rica se castigan con un máximo de 20 años de cárcel cada uno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad