Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 13 personas mueren por el deslave de un cerro en Veracruz

La comunidad Manzanatitla es afectada por fuertes lluvias generadas por una onda tropical en esa región del país
mar 10 septiembre 2013 03:01 PM

Un deslave causó la muerte de al menos 13 personas en el interior de dos viviendas en una comunidad de la sierra de Veracruz, región en la que las fuertes lluvias han provocado emergencia en varias localidades, informaron las autoridades de Protección Civil del estado.

El alud en un cerro arenoso de la comunidad de Manzanatitla, del municipio de Coscomatepec, al occidente del estado, sepultó dos casas. Rescatistas encontraron sus cuerpos sin vida, informó la dependencia este martes por la tarde en un comunicado.

Un niño de nueve años y una mujer de 21 fueron rescatados, reportó la agencia EFE citando a funcionarios de la dependencia.

En las labores de rescate y retiro de escombros participan equipos de Protección Civil estatal apoyados con soldados, policías, bomberos y autoridades locales.

Las fuertes lluvias también provocaron el desbordamiento parcial un río en el municipio de Orizaba, también en Veracruz, donde 40 familias han resultado afectadas. Fueron instalados dos albergues que atienden a 39 personas hasta el momento, según la presidencia municipal.

En la carretera La Bocana-Actopan el cauce de un río superó el nivel de un puente a la altura de Paso de la Milpa, y aunque "la estructura no está dañada", fue cerrado el camino. Otro derrumbe provocó el cierre de la carretera Cosautlán-Limones cerca de Coabosoto, reportó Protección Civil.

Publicidad

El último reporte  del Sistema Nacional de Protección Civil indica que la onda tropical número 19 generará lluvias intensas, de hasta 150 milímetros de acumulación, en el norte, centro-occidente y sur de Veracruz.

La región ha sido afectada por las lluvias desde la última semana de agosto, cuando la tormenta tropical  Fernand provocó la muerte de 14 personas  e inundaciones en varios municipios del estado. Cinco alcaldías fueron declaradas en desastre por la Secretaría de Gobernación federal.

Rodrigo Soberanes colaboró en este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad