Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades del DF inician entrega del cuerpo de una víctima del Heaven

La Procuraduría del Distrito Federal indicó que los familiares de una de las víctimas "tuvieron la certeza de que se trataba de su hija"
mar 10 septiembre 2013 10:55 PM

Autoridades del Distrito Federal indicaron la noche de este martes que entregaron uno de los cuerpos ubicados en una fosa en Tlalmanalco, Estado de México, a familiares de una de las víctimas del caso del bar Heaven.

“Una vez que un grupo multidisciplinario de la PGJDF (Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal) les explicó de forma clara el resultado de las intervenciones periciales en materia de Medicina, Antropología, Criminalística, Odontología, Genética, y Fotografía, tuvieron la certeza de que se trataba de su hija”, precisó la Procuraduría local, en un comunicado.

“Derivado de lo anterior, solicitaron oficialmente al Ministerio Público la realización de todos los trámites para recibir el cuerpo, mismo que fue entregado al padre de la occisa”, agregó.

El cuerpo se encontraba en las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses, dependiente del Tribunal Superior de Justicia capitalina, apuntó la institución.

A finales de agosto la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que al menos 10 de los 13 cuerpos ubicados en una fosa clandestina en el Estado de México  correspondían a jóvenes que acudieron al bar Heaven , el 26 de mayo, de donde se los llevaron, en varios vehículos.

Desde ese momento la mayoría de los familiares pidió que se realizara un peritaje adicional, además del realizado por las autoridades, para corroborar que esos cuerpos en verdad son de los jóvenes.

Publicidad

La PGJDF no precisó a quién corresponde el cuerpo reclamado este martes, sin embargo un familiar de  Monserrath Loza Fernández , una de las víctimas, dijo a CNNMéxico que estaban realizando trámites para concretar la entrega.

“Nosotros somos los que andamos en ese trámite (de recoger uno de los cuerpos) pero todavía no solucionamos el problema… todavía no hay nada concreto”, mencionó Abraham Fernández, tío de Monserrath, la noche de este martes.

“Estamos viendo la situación, en base a las fotos que vieron mis familiares, en base a ello aceptamos que sí es ella, pero necesitamos los restos… Nosotros tuvimos una ventaja muy grande, porque algunas situaciones que tenía mi sobrina, eran todavía identificables.

“Si sí es o no, de cualquier manera nosotros ya estamos viendo lo de la funeraria, pero todavía está en veremos… llevamos todo el día en esta situación, y a lo mejor en un par de horas, ya sabemos (qué ocurrirá con la entrega del cuerpo)”, agregó Fernández, cerca de las 21:30 horas.

El tío de Monserrath indicó que realizan los trámites con la Fiscalía Antisecuestros (FAS) del Distrito Federal.

Eugenia Ponce, tía de Jerzy; Carlos Ruiz, madre de Gabriela Ruiz, y Julieta González, madre de Jennifer Robles, indicaron que siguen con la idea de que se lleve a cabo un peritaje externo, antes de reclamar alguno de los cuerpos que tienen las autoridades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad