Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otro policía del DF es detenido bajo sospecha por el caso Heaven

Un juez otorgó a la PGJDF el arraigo contra un cuarto policía capitalino, por su presunta responsabilidad en los crímenes contra 13 jóvenes
mar 24 septiembre 2013 04:49 PM

A casi cuatro meses de la desaparición de 13 jóvenes en el bar Heaven, otro policía del Distrito Federal fue detenido por su presunta participación, informó este martes la Procuraduría de Justicia local (PGJDF). 

Con la detención de Daniel Valverde Trujillo, de 35 años, ya son cuatro los agentes detenidos por el caso. 

El 26 de mayo los jóvenes desaparecieron en el bar ubicado en la concurrida Zona Rosa, en el centro de la Ciudad de México, y trasladados a un rancho en Tlalmanalco, Estado de México, donde fueron asesinados el mismo día, según las autoridades. 

Sus cadáveres fueron localizados el 21 de agosto en fosas. Desde entonces, sus familiares, además de exigir justicia, han pedido que forenses extranjeros ayuden a la identificación de todos los cuerpos. Hasta el momento, las autoridades han entregado solo cuatro cuerpos. 

Valverde Trujillo, acusado de secuestro, estará arraigado hasta el 23 de octubre, mientras se realizan las investigaciones. 

Policías implicados 

Publicidad

Este 19 de septiembre, la procuraduría capitalina informó sobre la detención de Édgar Ernesto Gutiérrez Vera, patrullero del sector Ángel Zona-Rosa, por su  presunta "participación activa y directa"  en la operación para secuestrar y matar a los jóvenes. 

Con base en las declaraciones de otros detenidos por el caso, las autoridades determinaron que Gutiérrez Vera tenía una "estrecha relación" con hombre identificado como El Javis, a quien avisaba sobre los operativos, "lo que permitía a las personas dedicadas a la comisión del delito de narcomenudeo, que actuaran con impunidad", según la PGJDF.

La PGJDF indicó este lunes que obtuvo una orden de arraigo  en contra de otros policías del Distrito Federal , "presuntamente vinculados" con los crímenes en contra de los 13 jóvenes: Jorge Clemente Martínez Pérez y José Zequera Zavala, "adscritos al sector de la Zona Rosa".

Su captura fue el resultado "de investigaciones y de una llamada anónima", según la procuraduría local.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron a CNNMéxico que El Javis es el líder del grupo criminal de La Unión de Insurgentes, que habría ejecutado los crímenes contra los 13 jóvenes, como venganza por el asesinato de un narcomenudista afuera del bar Black, en la colonia Condesa, el 24 de mayo.

Hasta el momento las autoridades del Distrito Federal han detenido a 18 personas, por su presunta responsabilidad en el secuestro y asesinato de las 13 personas que acudieron al bar Heaven, y cuyos restos fueron ubicados en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad