Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco comunidades de Guerrero son evacuadas por amenaza de inundación

Una colonia de Acapulco estuvo entre las localidades evacuadas ante el riesgo de nuevas inundaciones, según Protección Civil estatal
vie 27 septiembre 2013 08:57 PM
atoyac
atoyac, inundaciones atoyac

Habitantes de Acapulco y cinco comunidades de Atoyac de Álvarez fueron evacuados debido a la inestabilidad de algunas laderas y posibles desbordamientos de ríos, informó este viernes el subsecretario de Protección Civil del estado, Constantino González Vargas.

El funcionario explicó que el Consejo Estatal de Protección Civil acordó la instalación de más albergues y evacuación de población asentada en zonas de alto riesgo, monitoreo de ríos y presas, y alertamientos de la situación climatológica en el estado, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.

Las comunidades evacuadas fueron Santo Domingo, Pie de la Cuesta, Las Fundiciones, Río del Bálsamo y San Juan de las Flores, pertenecientes al municipio de Atoyac de Álvarez, debido al peligro latente por la inestabilidad de laderas y las altas precipitaciones.

El funcionario señaló que en Acapulco se evacuaron a familias de la colonia Luis Donaldo Colosio como medida preventiva ante una posible inundación, debido que el río La Sabana se encuentra con gran caudal, de acuerdo con la agencia.

Guerrero fue el estado más dañado tras el paso de la tormenta 'Manuel' este mes. El puerto de Acapulco quedó incomunicado por mar y tierra debido a deslaves y a que el Aeropuerto Internacional de Acapulco se inundó.

Además, en la comunidad de La Pintada se registró un deslave que sepultó 40 casas. Aún hay 30 comunidades de la región de la Montaña de Guerrero que siguen incomunicadas y sin ser atendidas por la autoridad, reconoció el jueves el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad