Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 14 muertos tras la volcadura de un camión en el Estado de México

El autobús cayó a un barranco desde unos 500 metros de altura, de acuerdo con las autoridades locales, provocando 23 heridos
vie 04 octubre 2013 04:34 PM

Al menos 14 personas murieron y otras 23 resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban volcó y cayó a un barranco en la carretera Naucalpan-Toluca este viernes por la mañana, informó el procurador del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto.

En el lugar del accidente, en la zona conurbada de la Ciudad de México, fallecieron 12 personas, mientras que otras dos murieron cuando eran atendidas en el hospital de la Cruz Roja de Polanco, dijo el funcionario a la agencia Notimex.

Los elementos de Protección Civil, Seguridad y Rescate recuperaron los cuerpos de ocho hombres, tres mujeres y un menor de edad en el lugar del accidente, informó a CNNMéxico Alfredo Rodríguez, vocero del ayuntamiento de Naucalpan.

La volcadura ocurrió a la altura del kilómetro 14, cuando el conductor de un autobús de transporte público perdió el control de la unidad alrededor de las 07:45 horas (local). Cayó a “unos 500 metros de la parte alta de la carretera, quedó a la mitad de la barranca”, informó Rodríguez.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México no ha podido identificar al chofer del autobús, pero “no hubo colisión contra otro vehículo, sino (que) el camión abandonó la cinta asfáltica y se precipitó en una ladera”, dijo Contreras Nieto.

El gobernador, Eruviel Ávila, dio instrucciones para apoyar con los gastos funerarios de las víctimas, según el procurador, y además prometió una investigación para determinar las causas del incidente.

Publicidad

“Procederemos con todo el peso de la ley en caso de que tengamos responsables en este tema, porque no vamos a permitir que se presenten este tipo de accidentes por alguna negligencia o por alguna circunstancia ajena a los pasajeros”, dijo el gobernador, según Notimex.

Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados a la oficina del Servicio Médico Forense del municipio de Tlalnepantla, donde serán entregados a los familiares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad