Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ocho personas mueren atropelladas por una 'monster truck' en Chihuahua

El gobernador César Duarte dijo que investigan elementos por los que el conductor podría haber ingerido alcohol
dom 06 octubre 2013 07:55 AM

Al menos ocho personas murieron y unas 46 resultaron heridas tras un accidente en una exhibición de camionetas gigantes este sábado en la ciudad de Chihuahua, en el norte de México.

Existen algunos elementos que "implican la posibilidad" de que el conductor del vehículo "monstruo" que se impactó contra una multitud en Chihuahua hubiera ingerido alguna bebida alcohólica, dijo este domingo a los medios el gobernador de Chihuahua, César Duarte.

El accidente ocurrió durante el Extremo Aeroshow, una exhibición de acrobacias con vehículos aéreos y terrestres que cumplía su tercera edición anual en el parque metropolitano El Rejón, en la capital de Chihuahua, cuando una monster truck perdió el control y arrolló a espectadores.

“Habrá de fincarse responsabilidad a quien la tenga... Se hicieron exámenes de sangre, la Fiscalía está concretando esa vinculación de responsabilidad”, dijo el mandatario estatal.  

El conductor del vehículo argumentó en su declaración que al hacer maniobras se dio un golpe en la cabeza, por lo que perdió el sentido de forma momentánea, y en consecuencia el vehículo se fue hacia la gente, indicó a los medios el fiscal de Chihuahua, Jorge Enrique González Nicolás, según el área de Comunicación Social del estado.

CNN no ha podido contactar con el abogado del conductor del vehículo.

Publicidad

Hasta el momento de las ocho personas que han muerto, cuatro son menores, detalló el gobernador Duarte.

“Continúan 28 personas hospitalizadas, de las cuales 12 están en estado crítico, y esperamos que su evolución se positiva”, agregó.

 

Duarte dijo que decidieron decretar tres días de luto en el estado, “por este hecho que lamentamos profundamente”.

Todos los gastos hospitalarios y funerarios correrán a cargo del gobierno de Chihuahua, mencionó.

Duarte anunció que su gobierno apoyaría al municipio “con todo lo necesario” para atender la tragedia y que instruyó que los heridos se atiendan “de manera prioritaria” en los hospitales del estado.

En tanto, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Quezada Martínez, ordenó una investigación para deslindar responsabilidades y lamentó que el accidente haya ocurrido “pese a las medidas de seguridad que se tomaron para garantizar la seguridad de los asistentes”, dijo a Notimex.

El Aeroshow, que inició el viernes pasado y debía terminar este domingo, fue suspendido tras la tragedia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad